El entrenador del seleccionado argentino Sub-20, Humberto Grondona, consideró hoy que el conductor del representativo mayor de la AFA, Gerardo Martino, debe ser el técnico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 si el conjunto albiceleste consigue la clasificación.
"Si Argentina llega a clasificar (a Río) lo tiene que dirigir el técnico de la mayor", afirmó, tajante, el hijo del fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, al tiempo que enfatizó la necesidad de crear seleccionados Sub-21 y Sub-22 para intentar igualar el nivel de preparación de otros equipos del mundo que tienen conformados planteles de esas edades.
En esa dirección, explicó: "Estos chicos termina el mundial de Nueva Zelanda y se van. Si se quedan en Argentina tienen que seguir entrenando en la selección".
"Tenemos una desventaja si vamos a los Juegos Olímpicos, porque iríamos con un equipo que se junta diez días antes y es difícil trabajar así. Brasil trabaja desde hace tiempo en el equipo olímpico", ejemplificó en diálogo con TyC Sports.
Al mismo tiempo, añadió: "No me gusta la forma de clasificación para los (Juegos) Olímpicos porque participan chicos de 20 años que después no van a ir". "Está muy mal porque el equipo que clasifique va a competir contra Brasil que se prepara hace año y medio, y contra otras selecciones que tienen Sub-21", opinó.
Por último, indicó que "hay que ir preparando y entrenarse aunque sea con 8 o 9 jugadores", aunque destacó que "eso depende del técnico de la selección mayor".
Si el seleccionado argentino Sub-20 empata mañana ante Uruguay en el último partido del hexagonal final del Sudamericano, conseguirá el pasaje directo hacia Río 2016, en caso de perder deberá jugar un repechaje ante un conjunto de la Concacaf.