Griselda Siciliani sobre Juan Darthés: “Me gritaba violentamente”

Tras la acusación de Thelma Fardin, Juan Darthés es señalado nuevamente por violencia de género.

Griselda Siciliani sobre Juan Darthés: “Me gritaba violentamente”
Griselda Siciliani sobre Juan Darthés: “Me gritaba violentamente”

Una vez más, los cañones apuntan hacia Juan Darthés, en una polémica que vuelve a coincidir con el tiempo en el que trabajaba en "Patito Feo". Así como Thelma Fardín lo denunció por abuso sexual agravado en medio de gira de la tira en Nicaragua, en el 2009, ahora Griselda Siciliani sacó a la luz situaciones de maltrato que vivió con su compañero durante la grabaciones del éxito infantil. 

Siciliani debió compartir prolongados momentos junto a Darthés, ya que en la ficción eran pareja, pero la realidad contada por ella en una entrevista con la revista Gente asegura que tras las cámaras todo era distinto: "Se trataba de mi primer protagónico. Tenía 28 años y venía del teatro: no era una 'chica de tele'", comenzó diciendo.


Sicilliani expuso los hechos de violencia de género | Gentileza
Sicilliani expuso los hechos de violencia de género | Gentileza

"Quería que fuese más de telenovela. Eran pavadas, pero me gritaba violentamente. Claramente era abuso de poder", explicó.

Según dijo Griselda a la revista, tomó medidas como dejarle de hablar o no dirigirle el saludo, sin embargo no fue apoyada por la producción, Ideas del Sur (desaparecida en 2017). "El corrillo interno fue que yo le hacía desplantes y ahí vino la conflictiva. '¡Uff, esta loca es una intratable!' El destrato estaba muy naturalizado", recordó.

También contó que, ante esa situación, apostó por seguirle la guerra, pero "eso me perjudicó porque seguiría siendo 'la desquiciada'. Llegó un punto en el que tuve que volver a saludarlo, porque ya estaba cansada del 'ay, vos también siempre diciendo que es violento, ¡qué pesada!". 

Ante el descreimiento del equipo técnico y los maltratos de Darthés, llegó a pensar que la equivocada era ella, hasta que, según su versión, la solución que encontró para finalizar con el abuso de poder de su compañero fue recurrir a una figura masculina: "Una vez, un chico con el que salía entró al set y lo increpó. Le puso el cuerpo y se cagó todo. No le quedó otra. Hizo falta la intervención de un hombre para que se calmase".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA