Las mujeres de todo el país se expresaron estos días a favor del amamantamiento en espacios públicos luego de un episodio vivido en San Isidro, Buenos Aires, cuando dos policías le prohibieron a una joven dar la teta a su hijo en una plaza.
Además de manifestaciones callejeras, muchos salieron a expresar su repudio al hecho y apoyo a la causa a través de las redes sociales. Una de ellas fue la actriz Griselda Siciliani que publicó una foto en la que se la ve amamantando a su hija Margarita. La foto no es nueva pero ella la eligió para mostrar el tierno momento que compartió con su pequeña, que también es hija de Adrián Suar.
Sin embargo la red social no la dejó online mucho tiempo. La retiró y le envió un mensaje a la protagonista de "Educando a Nina" advirtiéndole que la imagen se había dado de baja por no cumplir con "las normas comunitarias".
Siciliani no se quedó callada y llevó la foto a Twitter donde denunció lo sucedido en forma breve pero contundente: : "Instagram me censuró la foto más tierna del mundo.... Ay ay ayyyyyyy".
En Twitter las manifestaciones que se hicieron bajo el hashtag #TeteadaMasiva, también repudiaron la censura a Siciliani.
Instagram ya había sido centro de repudios debido a que censura los pezones de las mujeres pero los de los hombres y generó el movimiento #FreeTheNipple (Liberen los pezones) que busca que las redes sociales no consideren ofensivo esa parte del cuerpo de la mujer.