Otra vuelta irregular obligó a Emiliano Grillo a tener que conformarse con el cuarto lugar del World Tour Championship de Dubai. En el prestigioso torneo que cerró la actividad del Tour Europeo de 2015, el argentino empleó ayer 71 golpes en la última jornada, para totalizar 275 (13 bajo par) y quedar a ocho del ganador, el irlandés Rory McIlroy.
Al igual que el sábado, Grillo empleó 71 golpes para recorrer los 18 hoyos en un andar desparejo. Fueron cinco birdies (hoyos 2, 10, 11, 16 y 18) y cuatro bogeys (4, 7, 9 y 15) para el argentino de 23 años. Así, no pudo hacerle fuerza a McIlroy, quien se impuso con 267 golpes (-21) luego de un sólido fin de semana. El irlandés, ex número uno del mundo y actual tres del ranking, se coronó como el mejor del año en el Tour Europeo.
Por detrás de McIlroy, quedaron el inglés Andy Sullivan (-20) y el sudafricano Branden Grace (-15). Junto a Grillo, otros cinco participantes igualaron en el cuarto lugar.
La actuación de Grillo le permitió embolsar 256.620 euros. Su cuarto lugar es otra evidencia del momento ascendente que vive: luego de haber ganado el último torneo del Web.com Tour, el argentino se impuso hace cinco semanas en el Frys Open, su primer torneo como miembro pleno del PGA Tour, el circuito estadounidense más importante.
El viernes, Grillo había sido la figura destacada en Dubai: hizo -8 jugando al lado de McIlroy y quedó apenas un golpe por debajo de la punta. "Muy satisfecho de la manera que jugué de tee a green en estas últimas 3 semanas, necesito practicar mi putt para lo que viene", evaluó en su cuenta de Twitter el golfista luego de su actuación del domingo.
Con retraso, llegó el campo de golf
El campo de golf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro _ retrasado por demandas ambientales, disputas sobre la propiedad del terreno e incluso dudas sobre si era necesario construirlo _ fue entregado en la jornada de ayer a los organizadores de la máxima justa deportiva del año entrante.
El alcalde de Río, Eduardo Paes, pasó 15 minutos defendiendo el campo, construido en el vecindario adinerado de Barra da Tijuca, donde se han ubicado la mayoría de las instalaciones olímpicas.
Paes abrazó al multimillonario constructor Pasquale Mauro, quien estuvo junto a él en la presentación. El desarrollador gastó alrededor de 60 millones de reales (16,2 millones de dólares) en la construcción del campo y también está edificando unos departamentos de lujo, de mármol y cristal, alrededor del curso, que fue diseñado en una reserva natural.
El nuevo campo albergará el primer torneo de golf de los Juegos Olímpicos en 112 años, marcando el regreso del deporte a la máxima justa, aunque en un país donde se sigue muy poco a esta disciplina.