Una grieta en el asfalto del puente sobre el río Mendoza, a unos kilómetros de San Martín, causó interrogantes entre los automovilistas, que a primera hora de ayer cruzaron por la mano que va de oeste a este de la ruta 7.
Debido a esto, media calzada de la esta ruta estuvo cerrado durante toda la mañana. Para controlar el tránsito y que no se produjera un accidente, la Dirección Nacional de Vialidad debió acudir a la ayuda de Gendarmería Nacional.
Afortunadamente, los trabajos se realizaron con agilidad y para media mañana ya se habían hecho las reparaciones necesarias por lo que en la jornada de hoy el tránsito será completamente normal.
Vale destacar que aunque en un principio se pensó que se trataba de un agujero producto de un movimiento telúrico o de una falla del pavimento, lo cierto es que más tarde se supo que el socavón es parte de arreglos de rutina que esa entidad nacional está realizando sobre esta ruta que es parte del corredor bioceánico.
"Son trabajos de rutina que nuestros operarios realizan en diferentes puntos. En ese lugar hacía diez años que no se realizaba mantenimiento y era necesario, ya que el material que se reemplazó se achica y se agranda con las diferencias de temperatura y es el punto de contacto de la unión de las vigas que cruzan el Río Mendoza", informaron desde Vialidad Nacional y agregaron que están previstas tareas similares en Tunuyán.
Las vigas que permiten sortear el río provincial son de unos 25 metros aproximadamente, por lo que se debe utilizar un material especial para unir las 8 juntas que son necesarias en este sector de la ruta 7 para cubrir los 200 metros del puente.
Por otra parte, sobre este material especial, denominado junta de dilatación de asfalto modificado, se coloca una chapa para que no quede expuesto a las inclemencias climáticas.
“Se hace sobre todos los puentes con este tipo de vigas, de varios metros. Ahora tenemos el proyecto de hacerlo en otros puntos de la provincia que requieren mantenimiento", detallaron desde la DNV.
Para finalizar, desde el organismo vial nacional aseguraron que es totalmente normal que ocurran este tipo de contratiempos en la ruta y que es necesario que se hagan los trabajos de mantenimiento correctamente para evitar cualquier tipo de accidentes.