Un nuevo paro de choferes de larga distancia, agrupados en la UTA, dejó a cientos de mendocinos y turistas varados en la Terminal de Mendoza.
Además, a este numeroso grupo que no tiene donde quedarse hasta poder viajar, se les sumó otro importante de personas, en su mayoría chilenos, que no pueden volver a su país por el paso cerrado.
Aunque diariamente son miles los que llegan o se van desde la Terminal a algún destino alejado de nuestra provincia, quienes viven en Mendoza pudieron volverse a sus hogares. Pero a quienes no residen cerca, no les queda otra que “acampar” en las instalaciones de la estación.
Es que las empresas de colectivos no tienen previsto solucionarles dónde dormir.
Las opciones que tienen los pasajeros son sólo dos: pedir que les devuelvan el dinero del viaje o esperar hasta que salga el primer colectivo al destino que deben viajar.
“Estos paros no son habituales pero en el año se dan 2 o3 veces. Sin embargo, las empresas no tienen previsto ninguna ayuda o resarcimiento para quienes quedan varados. La gente viene y se queja acá en Informes, pero nosotros poco podemos hacer. Además, justo hoy volvieron a cerrar el túnel (internacional) y se quedaron muchos chilenos acá”, explicó uno de los operadores de Informes de la Terminal que prefirió no dar a conocer su nombre.
Desde la UTA informaron que el paro, que se da en una protesta nacional, en la que los choferes reclaman un aumento salarial del 23%,
continuará por lo menos hasta mañana al mediodía.
Si bien la medida afecta a miles de usuarios, desde el gremio aseguran que fue la última opción ante la negativa de los empresarios a cumplir con la recomposición solicitada.
“Es una medida que nosotros no deseamos; somos conscientes de eso y solidarios con el usuario que en definitiva es el que transportamos nosotros”, dijo el delegado de la UTA en Mendoza, Carlos Heredia en declaraciones a Radio Mitre Mendoza.
Sin embargo aseguró que “se llegó a esta instancia porque se está en un punto sin solución”. Según Heredia, el convenio 2012 venció el 31 de diciembre pasado, y desde entonces no han