Los gremios de la Salud (ATE y Ampros) comenzaron un paro por 24 horas en rechazo a la oferta salarial del Gobierno. Marcharon a Casa de Gobierno y se quejaron por el aumento ofrecido.
“Los sindicatos tenemos claro que cualquier propuesta que esté por debajo del 50% es una propuesta de recorte salarial y no estamos dispuestos ni siquiera a considerarlo”, dijo Raquel Blas, titular de ATE, en su discurso ante los estatales que llegaron a la sede del Ejecutivo luego de concentrarse en el Kilómetro Cero.
La medida de fuerza es contundente y los hospitales y centros de salud funcionan con guardias mínimas.
Los gremios rechazan la última oferta salarial del 23,6% en tres veces y por eso se manifestaron en las calles, en el primer paro que realizan en el año.
Roberto Macho, secretario adjunto de ATE, indicó que en el primer relevamiento que hicieron en los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti, la adhesión a la huelga supera el 90%. A la marcha se sumaron los Judiciales, que ayer también rechazaron una propuesta similar.
En tanto, el coordinador paritario oficial, Mauricio Guzmán, dijo ayer: "Volveremos a apostar al diálogo, sin que ello signifique incrementar la asignación presupuestaria cercana a los 1.000 millones de pesos".
Por su parte, Macho dijo hoy que no temen a los descuentos ni a un aumento por decreto.
A la medida se sumará personal del Registro Civil, Rentas, Parques y Zoológicos e Iscamen. Además de la Administración Central, que también negocia su acuerdo salarial 2013.