Luego del conteo de votos que se realizó en la asamblea interhospitalaria instalada frente a la Legislatura, los trabajadores de la Salud aceptaron la última propuesta salarial que ofreció el Gobierno: un 25 por ciento de aumento en un solo pago retroactivo a marzo y el blanqueo de un ítem. Con esta decisión quedaron desactivados los paros previstos por el sector para los próximos días.
La propuesta del Ejecutivo recibió un contundente "Sí", con 229 votos a favor, y 143 sufragios en contra. De todas formas, el resultado no conformó a algunos trabajadores, ya que los gremios Ampros y ATE estaban reclamando un incremento del 50%.
La mesa ejecutiva estuvo precedida por las titulares de los gremios, Raquel Blas e Isabel Del Pópolo, y el procedimiento se realizó de manera organizada. En una pizarra blanca se fueron anotando una a uno todos los votos que fueron llevando los delegados de cada uno de los hospitales, centros de salud y dependencias de la OSEP.
Así, por ejemplo, el conteo arrojó que en el hospital Central y Perrupato sí aceptaron la oferta salarial. Mientras que en el Lagomaggiore y en el Notti la propuesta fue rechazada.
La titular de Ampros, Isabel Del Pópolo, indicó al respecto que: "Acá no termina la lucha. Hay un sector que pidió la impugnación de la votación, pero para nosotros ha sido totalmente transparente y se hizo de acuerdo a la metodología que ya está acordada. Tenemos conocimiento de áreas y departamento en los que el Gobierno apretó a los trabajadores para que votaran por el sí o iban a perder el mes de marzo. No vamos a tolerar aprietes políticos".
En la misma línea, la titular de ATE, Raquel Blas, sostuvo que su reclamo no termina con esta votación, ya que el gremio seguirá "insistiendo en que corresponde el 50%". "Más allá de mi posición personal, que no importa, me deja tranquila que se haya votado y hayan definido los trabajadores", agregó.
Los gremios de la Salud aceptaron la oferta del 25% del Gobierno
Los trabajadores del sector realizaron una asamblea interhospitalaria en la Legislatura y allí votaron a favor de la última oferta del Ejecutivo.
Lo Más Destacado