La versión local de la CGT y las dos CTA participaron de la movilización que, desde las 18 en la esquina de San Martín y Garibaldi de Ciudad protestó contra la reforma laboral y previsional propuesta por el Gobierno nacional. Las protestas se multiplican en otros puntos del país.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) fue más allá y convocó a un paro de actividades para hoy, además de participar de la marcha. El hecho de que hoy comience en comisiones del Congreso el tratamiento de la reforma previsional hizo que CTERA convocara al paro nacional al cual adhirió el SUTE.
Con la consigna de “unidad obrera contra las reformas del ajuste”, y un documento firmado en conjunto, titulado “En defensa de los derechos de todos”, la CGT Mendoza y las dos CTA convocaron a la movilización de esta tarde.
Alrededor de las 18.30 comenzaron a marchar por San Martín hacia Las Heras. De allí tomaron por Patricias Mendocinas en una peregrinar que culminó frente a la Legislatura, donde los referentes sindicales plasmaron en discursos la protesta.
Miembros de partidos políticos y de organizaciones sociales también se sumaron a la marcha en rechazo de la modificaciones propuestas por el Ejecutivo nacional.
Multitudinaria marcha en Buenos Aires
Unos 300.000 manifestantes convocados por sindicatos opositores al Gobierno se movilizaron hoy en Buenos Aires y otras ciudades del país en contra de las reformas económicas impulsadas por el presidente Mauricio Macri.
"Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente llevarse por delante los derechos de los trabajadores", expresó en su discurso el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, uno de los impulsores de la protesta.
En Buenos Aires, la manifestación se realizó frente al Congreso, donde la Cámara de Senadores debatía los proyectos de reformas previsional y fiscal impulsados por el Gobierno con el respaldo de 23 de los 24 gobernadores provinciales, muchos de ellos del opositor Partido Justicialista.