Hoy a las 11, en el Palacio de Justicia, se realizará una reunión “intergremial” en la que participarán ATE, Ampros, Sitea y Judiciales, convocada para mostrar la postura de estos combativos sindicatos “respecto de los acuerdos paritarios incumplidos”.
Será una nueva queja sindical ante las faltas que ellos consideran ha incurrido la gestión actual de Francisco Pérez, sobre lo que se definió en mayo pasado, principalmente en lo relacionado con los pases a planta permanente de los trabajadores contratados, entre otros puntos.
Sin embargo, en el encuentro habrá un condimento adicional porque el cuestionamiento incluirá al gobernador electo, Alfredo Cornejo.
“En los últimos días, voceros del Pro-radicalismo Cambiemos (sic) vienen cuestionando las paritarias y a los/las trabajadores estatales acusándonos por el déficit fiscal que deja el gobierno saliente de Francisco Pérez, cómplice con la oposición (Pro-UCR, PD), del desbarajuste en las cuentas públicas”, reza uno de los comunicados que los gremios acercaron a los medios para informar la reunión.
Sobre esto en particular, fuentes gremiales adelantaron a Los Andes que hay “personas vinculadas al radicalismo que han hecho presentaciones a la Corte por la inconstitucionalidad de las paritarias”. E incluso indicaron que hay “dos estudios de abogados” relacionados con la UCR, que han encarado esta acción de acudir ante la Justicia.
Según señalaron desde los sindicatos, “ya hubo dos rechazos” de la Suprema Corte a esas medidas cautelares interpuestas, aunque “aún queda otra más”.