Ayer a primera hora pasaron los gremios estatales por la comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados. Allí hicieron sentir sus críticas al Presupuesto.
En realidad no todos los sindicatos, puesto que faltaron los Judiciales, aunque si aparecieron los de la Asociación de Funcionarios Judiciales (es decir, empleados con mayor jerarquía) que pidieron la incorporación paulatina de un adicional para diferenciarse del salario de los afiliados al otro gremio y recomponer la pirámide salarial de la que gozaban cuando estaban enganchados del emolumento de los jueces.
Quienes sí estuvieron fueron ATE y Ampros (estuvo Isabel del Pópolo, porque Raquel Blas participó del corte de la ruta 40 en Lavalle), quienes llegaron con las tradicionales críticas al Gobierno por no abrir las paritarias para el año que viene antes del tratamiento del Presupuesto, dado que buena parte de los gastos del Estado son los salarios.
El tándem ATE-Ampros hizo notar que para el año que viene hay menos cargos destinados a Salud de los que hubo para 2013.
También indicaron que se ratifica la continuidad de la precarización laboral, al mantener los contratos de locación y los polémicos pagos por prestaciones. Además indican que se desconoce la deuda por antigüedad y el impacto de la variación del índice de precios en los salarios.