Los principales gremios estatales protestaron hoy con asambleas, marchas y una concentración en la Legislatura en reclamo de mejoras salariales. Pero las medidas de fuerza no terminaron hoy y prometen un plan de lucha con distintas modalidades.
En particular,desde Ampros (nuclea a los profesionales de la salud) la secretaria adjunta Gladys Velázquez afirmó: "Este es el punto de partida de una larga lucha que se irá realizando semana a semana".
Desde el sindicato ya adelantaron que el vioernes que viene desde las 10 en el hospital pediátrico Humberto Notti, declararán "Día de duelo provincial por la muerte de la salud pública".
Los gremialistas incentivarán el uso de crespones y moños negros para graficar el luto que se vivie en los hospitales de la provincia.
Hoy, durante la mañana trabajadores de ATE, Sitea, Judiciales y Ampros se movilizaron en reclamo de la reapertura de paritarias, la recomposición del salario y el armado de un presupuesto que sea acorde a las necesidades de los trabajadores.
"Cuando hablamos de presupuesto decimos que tiene que contener el 82% móvil, el pase a planta de los trabajadores en negro a nivel nacional y provincial y las problemáticas coyunturales de cada uno de los sectores y de las provincias”, dijo Roberto Macho, de ATE.