Greenpeace instaló un teléfono rojo para "bombardear” con llamados la embajada rusa

La actividad, que se realiza en 25 países, forma parte de la "Jornada Global de Llamados" para pedir por la liberación de 30 activistas, entre ellos dos argentinos, que permanecen detenidos en ese país tras una protesta en el Ártico.

Greenpeace instaló un teléfono rojo para "bombardear” con llamados la embajada rusa
Greenpeace instaló un teléfono rojo para "bombardear” con llamados la embajada rusa

La organización internacional Greenpeace instaló hoy un teléfono rojo gigante en Plaza Lavalle para invitar a los ciudadanos a llamar a la embajada Rusa en Buenos Aires y pedir la liberación de los 30 activistas, entre ellos dos argentinos, que permanecen detenidos en ese país tras una protesta en el Ártico.

La actividad, que se realiza en 25 países, forma parte de la "Jornada Global de Llamados" y continuará mañana y el jueves, reportó en un comunicado Greenpeace de Argentina.

El integrante de la organización, Mauro Fernández, dijo que sus "compañeros fueron detenidos injustamente cuando intentaban detener un crimen ambiental: la extracción de petróleo en un ecosistema sumamente frágil como es el Artico".

"Estamos reclamando la colaboración de los embajadores en cada uno de los países, les pedimos que hagan su máximo esfuerzo para que todos los activistas sean liberados en forma urgente", expresó en el comunicado.

Los activistas de Greenpeace, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, fueron detenidos el 19 de septiembre cuando intentaron realizar una acción de protesta en la plataforma de la compañía estatal rusa Gazprom en el Artico.

Los ambientalistas habían sido acusados por la Justicia rusa de "piratería", que prevé una pena de hasta 15 años de cárcel en ese país, pero luego cambió la acusación a "vandalismo", delito que se castiga con prisión de hasta siete años.

La Justicia rusa rechazó el pedido de libertad bajo fianza de Pérez Orsi, tal como había resuelto días antes en un planteo similar realizado por Speziale y los otros 28 activistas de Greenpeace.

El 25 de octubre el Tribunal Internacional del Derecho del Mar fijó para el 6 de noviembre la primera audiencia en la causa por el abordaje del barco de Greenpeace "Artic Sunrise", de bandera holandesa, lo que permitió a Holanda realizar el planteo contra el gobierno ruso, que anticipó que no participará del caso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA