Green Day
dio una buena noticia para empezar el 2013: vuelve a los escenarios después de que sus shows surante el 2012 fueran cancelados por la adicción a las drogas del cantante Billie Joe Armstrong. Inician así una nueva gira mundial.
"Queremos dar las gracias a todo el mundo por aguantar durante los últimos meses", anunció el trío de punk rock en un comunicado que emitió el lunes. El 28 de marzo comenzará el tour en el Allstate Arena de Chicago.
El grupo ganador del Grammy canceló sus presentaciones en 2012 y pospuso el comienzo de sus conciertos en 2013 por los problemas de adicción del vocalista, que se hicieron públicos en septiembre cuando tuvo un arranque de ira en el escenario durante el Festival Musical iHeart Radio en Las Vegas.
"Créanme que no ha pasado desapercibido y estaré eternamente agradecido de tener amigos y familiares tan increíbles. Estoy mejorando día con día y por ahora podemos decir que el espectáculo debe continuar", dijo Billie.
"Estamos muy emocionados de salir a la carretera y volverlos a ver, aunque nos arrepentimos de tener que cancelar más conciertos", detalló en el comunicado la banda que completan Mike Dirnt (bajo, coros) y Tré Cool (batería).
Los estadounidenses lanzaron su último álbum, "¡Tré!", el 11 de diciembre adelantándose más de un mes a la fecha original. El material conforma una trilogía antecedido por "¡Uno!" y "¡Dos!". Sobre estos discos, Armstrong dijo: "En ¡Uno!, te estas adentrando en la fiesta. En ¡Dos!, ya estas en la fiesta, y para ¡Tré!, ¡ya estas limpiando el desastre!".