El pase del año: Ronnie Graue dejó de ser el copiloto de Lucio Alvarez y comenzará a navegar para Orly Terranova a bordo de uno de los veloces Mini del poderoso equipo X-Raid. El próximo 14 y hasta el 16, Terranova y su flamante navegante, Graue, competirán en Hungría.
Graue habló con Más Deportes y detalló los pasos ante el cambio de equipo: “Cuando llegamos desde España (compitió en la 31° edición de la Baja Aragón) yo le anticipé a Lucio (Alvarez) que tenía una propuesta, aunque nada confirmado.
De todas formas hablamos de otros temas y le remarqué que quería cambiar de aire. Que no tenía la misma motivación de antes y que para lo que se venía en la agenda era probable que no estuviera a su lado”. Luego, agregó: “A los pocos días recibo un llamado e invitación para ir a una carrera junto a Terranova. Hablé con Orly y vamos a Hungría.
Esto se lo comuniqué oficialmente a Lucio (Alvarez)”. Desde hace un tiempo, el equipo X-Raid venía testeando a nuevos navegantes, entre ellos dos españoles.
Se supo que no terminaron de convencer a los directivos y continuaron evaluando una nueva posibilidad. En España (en la competencia de Baja Aragón) sin que Graue supiera, su apellido trascendió. Ante esto, los tiempos se aceleraron y en 14 días Graue estará en Hungría, competencia que será, sin dudas, la prueba y testeo clave que determinará si queda en el equipo.
Sven Quandt (jefe de equipo del X-Raid) recibió el currículum de Graue y por el momento es el que más se ajusta a las necesidades del equipo.
"Lo que me ha sucedido es una cosa de locos. Es un orgullo. Lucio /Alvarez) me remarcó que 'aprovechá esta oportunidad es una sola en la vida'.
Estar en un equipo como X-Raid es lo máximo. Un sueño. Por eso voy a dejar todo. la prueba es en Hungría y luego hablaremos como sigue todo esto en Frankfurt donde tendremos una reunión”.