Grasso, el pibe de oro

El jugador nacido en el semillero del Club Cementista recibió el máximo premio individual: el mejor jugador del Mundial de 2019.

Grasso, el pibe de oro
Grasso, el pibe de oro

Con ocho jugadores en el plantel de la Selección Nacional, Mendoza demostró una vez más, porque es la plaza más importante del antiguo fútbol de salón en la argentina.

Mendoza tiene estructura, clubes, miles de jugadores y es un crecimiento constante que no se detiene. Entre todos estos fenómenos positivos, aparecen nombres como Renzo Grasso. Un jugadorazo. Un crack. Un hombre que deja la vida por su querido Cementista, por la Selección Mendocina y por la Selección Nacional.

Tras seis partidos espectaculares y la medalla de oro colgada en el pecho, llegó el máximo reconocimiento: el mejor jugador del Mundial. El "Carucha" ese crack que supo soportar temperaturas que superaron los 40 grados en las baldosas de Cementistas o temperaturas bajo cero en el mismo Poli. El mismo que tiene chapa europea y dejó su sello  en Sammichele;  en el Marigliano y ahora defiende los colores del Fuorigrotta de la Serie B de Italia. Mendoza grita campeón del Mundo. Mendoza grita también  tenemos el mejor jugador del Mundial 2019. Aplausos.

Carucha Grassso, finalizado el juego y entre medio de todos los abrazos, dialogó con Suela Caramelo y manifestó lo siguiente: "Estamos felices, acabamos de coronar un proceso de trabajo muy importante al mando de Ariel Avveduto. Quedó demostrado que si trabajamos con objetivos a corto, mediano y largo plazo, las metas se consiguen. Aún recuerdo el Mundial de 2007 en Mendoza, tenía 13 años y estuve en la tribuna del club Talleres. Era una fiesta y nos robó el oro ese equipo de Paraguay que jugaba muy bien. Hoy, podemos festejar y regalarle esta alegría a toda la provincia de Misiones que nos trató muy bien y a toda la gente de la República Argentina. Es muy fuerte lo que se siente tras lograr una copa del mundo".

Otro de los jugadores argentinos que fue reconocido fue Diego koltes, goleador del Mundial con 10 tantos. El jugador de Jockey Club es un símbolo del futsal mendocino. Tuvo la mala fortuna de errar un penal faltando 14 segundos, sin embargo, el abanderado de Mendoza y la Selección, Chelo Mescolatti igualó la historia. El goleador fue ovacionado por todo el estadio quien lo despidió de pie y bajo una cataratas de aplausos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA