Una tormenta de granizo azotó a San Carlos y a Tunuyán esta tarde. Aunque el pronóstico indicaba tormentas aisladas y vientos intensos en la cordillera, no regían alertas por granizo.
Cerca de las 16.30, tres celdas de granizo se desplegaron sobre el Valle de Uco y, según el testimonio de los lugareños, la piedra era del tamaño de una lenteja en las zonas céntricas de Tunuyán, pero de mayor volumen en las áreas cultivadas con frutales donde se estima un 15 por ciento de daños a pesar del trabajo de los aviones de la lucha antigranizo.
En el centro de San Carlos, Pareditas, Chilecito y Tres Esquinas la tormenta se desató con mucha agua y granizo.
Desde Contingencias Climáticas, la semana pasada advirtieron que solamente quedaban 217 cargas de los explosivos heredados de la gestión anterior y que esperaban el arribo de 400 bengalas para esta fecha que se hizo efectivo este mediodía. Además, confirmaron que el sábado llegará una carga de 524 unidades y otra de 400 explosivos los primeros días de enero, con lo que se cubriría la temporada estival.
El pronóstico para mañana indica caluroso con cielo algo nublado, inestable hacia la noche, vientos del noreste y la temperatura alcanzará los 35 grados. El viernes también se espera una jornada calurosa, con cielo algo nublado e inestable hacia la noche. El termómetro marcará 38 grados de máxima. El sábado continuará caluroso con nubosidad variable y la máxima trepará los 39 grados.