Una fuerte tormenta de granizo azotó en la tarde-noche del jueves vastos sectores de San Rafael. Además, la abundante lluvia inundó calles y algunas viviendas en el departamento sureño. Por otro lado, las lluvias también cayeron con fuerza en el Este provincial.
De acuerdo a lo informado por medios sanrafaelinos, durante la tarde del jueves cayó granizo de unos 3 centímetros de diámetro en Cuadro Benegas, Cuesta de Los Terneros, Rama Caída y parte de la Villa 25 de Mayo.
Vecinos y lectores reportaron a Los Andes que en algunas zonas el granizo tenía el tamaño de pelotas de ping pong. En cuestión de minutos, los pequeños trozos de hielo cubrieron el suelo.
Algunos vehículos resultaron dañados y varias calles quedaron anegadas. En la ciudad de San Rafael “ríos” de agua bajaban por las principales avenidas de oeste a este. La fuerza de la lluvia y el granizo se vio potenciada por veloces ráfagas de viento que causaron daños en la arboleda.
Tormentas en el Este
Las lluvias en San Martín dejaron como saldo varias familias evacuadas. El agua llegó en algunas viviendas al metro de altura y Defensa Civil decidió que abandonaran sus hogares por los riesgos de accidentes con la electricidad.
La zona más afectada fue la ubicada de la ruta 7 hacia el Norte, específicamente los barrios Güemes, Los Álamos, Villa Italia y Nueva Italia.
Además, hubo varias familias a las que las autoridades aconsejaron dejar sus casas pero no lo hicieron por miedo a los saqueos.
A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional determinó ayer a primera hora el cese de la alerta por lluvias y tormentas intensas en la provincia, llovió por la tarde en parte del Gran Mendoza y hubo vientos intensos en la cordillera.
El pronóstico extendido indica inestabilidad, lluvias y lloviznas al menos hasta el lunes. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 16 grados.