Grandes shows para ver en vacaciones

Los mendocinos que elijan Mar del Plata, Carlos Paz o Viña del Mar para su descanso veraniego podrán disfrutar grandes propuestas artísticas

Grandes shows para ver en vacaciones
Grandes shows para ver en vacaciones

Es el mes del año que todos esperan. Mientras algunas ciudades de repente quedan desiertas, en los centros veraniegos pasa todo lo contrario: se despiertan con risas y brillantina, aparecen vedettes (de las clásicas y de las nuevas), además de los humoristas infatigables de siempre. Es enero, una vez más.

Y se sabe: las temporadas más nutridas, como siempre, son las de Mar del Plata y Carlos Paz, que son además los destinos favoritos de la gran parte de los argentinos que tienen el privilegio de viajar. En el caso de los mendocinos, se suma la opción de la costa chilena, donde el principal atractivo es el Festival de Viña, cada febrero.

En Estilo queremos darte un panorama de cuáles son las propuestas más atractivas de este verano. Y hay para todos los gustos, de más está decirlo.

La grilla "Feliz"

En Mar del Plata las marquesinas se encienden con propuestas para todos los gustos. Algunos aprovecharán ver el show de Midachi, si es que se lo perdieron el pasado 25 de noviembre (agotaron entradas en Arena Maipú).

Midachi Kindon es el regreso tan esperado del power trio integrado por Miguel del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato (funciones de miércoles a domingo en enero, en el Radio City, con entradas desde $ 450 en plateanet.com).

Otro de los imperdibles es la multifacética Fátima Flórez, que el 19 de diciembre estrenó Fátima Superstar. La imitadora tuvo un 2017 dorado, en el que pudo lucirse en el living de Susana Giménez. Y aquí el repertorio asombra: Jennifer López, Gladys La Bomba Tucumana, Michael Jackson, Mirtha Legrand e incluso la propia diva del teléfono, entre otros (de martes a sábado, en el Arte Radio, entradas desde $250 en  plateanet.com).

El otro gran imitador que hace pie en “La Feliz” es el mismo Martín Bossi, quien además abrió la temporada veraniega con su show Bossi Master Show. Se trata de un gran homenaje a músicos y capocómicos argentinos, que cuenta además con gran despliegue de producción.

Bossi se mete en los zapatos de Alberto Olmedo, Tato Bores, Juan Carlos “Minguito” Altavista y Juan Carlos Calabró, además de músicos nacionales e internacionales como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Bob Marley, Prince, Stevie Wonder, John Lennon y muchos más. El repertorio de Bossi asombra (convocó a 75.000 espectadores en sólo cinco meses en Buenos Aires) y sin dudas es uno de los favoritos de la Costa (en el Teatro Mar del Plata, con funciones de jueves a domingo, desde los $ 400).

En Mar del Plata y Carlos Paz, los espectáculos más atractivos son los teatrales. Viña del Mar, en cambio, impone el poder de su festival de música.

Todos los miércoles, jueves y viernes se podrá ver también Bollywood, industria sin estrellas, de José María Muscari. Esta obra, con sede en el Auditorium, toma la industria cinematográfica india como disparador para reflexionar sobre el lugar de los actores en Argentina y sobre el fenómeno de la fama. Tiene una entrada general (y popular) de $ 150.

Otro grupo que llama la atención es Fuerza Bruta, que actuará con gran disponibilidad de fechas en enero, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.  Con entradas desde $ 400, ofrece un show interactivo, con luces estroboscópicas, agua y humo.

Y si el plan es más romántico, hay chances de ver la versión “argenta” y teatral de Los puentes de Madison. Aquí el protagónico, en lugar de Clint Eastwood y Meryl Streep, son Facundo Arana y Araceli González, bajo la dirección de Luis Romero (Teatro América, el 5, 6 y 7 de enero a $ 600).

La música también tiene importantes fechas en la Costa, especialmente en el Parque Camet, donde habrá recitales masivos y gratuitos: Tini Stoessel (el 15 de enero), Dread Mar I (el 16), Los Caballeros de la Quema (el 22), Chano (el 23), el Chaqueño Palavecino y Miranda (el 29). Quedan muchos artistas con confirmación pendiente, de todas formas.

Pero lo importante es que en Mar del Plata hay opción para todo: muy esperados son además los dos shows de Cacho Castaña (Radio City, el 24 de enero y 7 de febrero) y otros músicos como Jorge Rojas (Roxy, 23 de febrero), Javier Calamaro (Teatriz, 2 de enero) y David Lebón (Radio City, 30 de enero).

Los amantes del humor, además de los importantes nombrados anteriormente, encontrarán una buena carta de stand up (Según Roxy, Federico Cyrulnik, Juampi González) y clásicos (Enrique Pinti en el Bristol, el 5, 6 y 7 de enero con ¡Otra vez sopa!).

Carlos Paz, caliente

Las opciones de Carlos Paz no se quedan atrás. Aquí tendrán su epicentro de actividades algunos capocómicos como el Negro Álvarez, Nito Artaza y Hugo Varela, que se unen en el Teatro Melos desde el 3 de enero. Habrá funciones de miércoles a domingos, con entrada desde $ 300 en  autoentrada.com.

De jueves a domingo, pero en el Teatro Coral, también es la temporada del Flaco Pailos. La extenderá hasta marzo, con entradas que arrancan en los $ 360.

De las producciones importantes que repetirán en 2018, se nota nuevamente la presencia de Flavio Mendoza, con una segunda versión de Mahatma en el Teatro Luxor.

La apuesta es repetir el éxito de Stravaganza, con una temporada que llegará hasta marzo también, todos los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, con entradas desde $ 600.

En el Teatro Candilejas se verán las  Extinguidas (show que se repone y que incluso pasó por Mendoza el año pasado), con dirección de José María Muscari.

Retoma las historias de vida de mujeres que tuvieron un gran momento de fama y hoy, en la madurez, se toman el tiempo de reflexionar sobre sus carreras. Ellas son Adriana Aguirre, Noemí Alan, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanueva.

Pero hay más: Explosivos es la comedia que este año encabeza Flor de la V. Un music hall que cuenta con participaciones conocidas, como Gladys Florimonte y Silvina Luna, y otras que llaman un poco más la atención, como El Polaco,  Gladys La Bomba Tucumana (este año ha resurgido inesperadamente gracias al “Bailando”) y su hijo el “Bombito”. De martes a domingos a las 22 en el Teatro Holliday. Las entradas son desde $ 395 (ojo: con visión restringida).

El "Monstruo" despierta

En la costa del Pacífico las miradas están puestas sobre la Quinta Vergara, que desde el 20 al 25 de febrero será el epicentro de un nuevo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El público, llamado tradicionalmente “Monstruo” por su ímpetu y por su poca complacencia, se prepara para noches de alto calibre musical: abrirá con el grupo folclórico chileno Illapu, que hará un homenaje a Violeta Parra (recordemos que este año se cumplieron 100 años de su nacimiento y 50 de su muerte) y el español Miguel Bosé, que ningún nostálgico querrá perderse.

Pero los días más convocantes serán los siguientes, porque la famosa “parrilla” puso sus buenos cachets para traer a los artistas más populares de la canción latina de este año. Tanto es así que Luis Fonsi actuará el 21 (habrá que bailar Despacito, sí), junto a los salseros Gente de Zona.

Para el día 22 el único grupo confirmado, hasta ahora, es la mítica banda sueca Europe. El 23, están confirmados Jesse & Joy y Prince Royce. Será, dentro de todo, un remanso necesario para volver agitar el día 24, con el dúo de pop-rock mexicano Ha*Ash, que compartirán la noche con Carlos Vives, presencia estelar también.

El último día, finalmente, será el turno de CNCO, banda oriunda de Miami que es según algunos el hit del momento, y el dúo de reguetón Zion & Lennox.

Las entradas se pueden adquirir a través de puntoticket.com/festival-de-vina. La entrada más popular (Galería) tiene un valor de 25 mil pesos chilenos (alrededor de 720 pesos argentinos).

Datitos

Los shows más populares en Mar del Plata: el ciclo de recitales en Parque Camet.

El espectáculo más económico de Mar del Plata: Bollywood, de José María Muscari ($ 150).

El espectáculo con más disponibilidad de funciones: Fuerza Bruta (en el Centro Cultural Estación Terminal Sur).

El espectáculo más esperado de Carlos Paz: Mahatma, de Flavio Mendoza.

Las “sorpresas” de Carlos Paz: El Polaco y la Gladys "La Bomba Tucumana", como parte del elenco de "Explosivos".

Los estrellas del Festival de Viña: Luis Fonsi (21 de febrero) y Carlos Vives (24 de febrero), ambos autores de los hits del 2017: "Despacito" y "La bicicleta", respectivamente.

Para averiguar más en la web: plateanet.com (espectáculos en Mar del Plata y el resto de Buenos Aires), autoentrada.com (Carlos Paz y el resto de Córdoba) y puntoticket.com (Chile).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA