Grandes ideas para decorar tu dormitorio pequeño

En esta nota te damos algunos tips para que agudicés tu ingenio y decorés tu dormitorio sin perder nada de estilo.

Grandes ideas para decorar tu dormitorio pequeño
Grandes ideas para decorar tu dormitorio pequeño

- EL COLOR DE LAS PAREDES. Para potenciar la luz y ampliar el espacio, apostá por el color blanco, un color que aporta brillo y luminosidad. Recordá que los colores fuertes tienden a empequeñecer los ambientes y por lo tanto serán más adecuados para espacios más amplios. Si decidís que el mobiliario sea blanco vas a ganar, todavía más, amplitud visual.

- LA CAMA REBATIBLE ES TU GRAN ALIADA. Tener todo organizado ya es un gran reto, cuando el espacio es pequeño aún lo es más. La cama rebatible (o canapé) puede ser una de nuestras bazas más importante ya que aprovechamos los metros de la cama para organizar ropa, zapatos, realizar el cambio de armario, etc. En el caso de que no tengas este mueble, también podés organizar tus cosas debajo de la cama en cajas. La ventaja del canapé es que tus cosas quedan reguardadas de la tierra.

- EN CASOS DE EMERGENCIA. Si tu casa es muy pequeña o tenés el dormitorio y la sala-comedor integrados en el mismo espacio, optá por un sofá-cama que sea cómodo tanto para sentarse como para dormir al que podés incorporar un buen colchón. También te podés decidir por un futón para recogerlo o retirarlo de día. Tu comodidad no tiene que estar ceñida al espacio y es fundamental que descancés bien.

- DECORA CON ESPEJOS. Incorporar espejos en los dormitorios pequeños es un viejo truco que funciona ya que, gracias al efecto reflejante, producen una sensación óptica de mayor amplitud. Además son súper prácticos para probarte ropa y salir siempre perfecta.

- LAS TELAS. Cuando un dormitorio es pequeño potenciar la luz es un factor clave. Para ello debés elegir telas livianas utilizando como base el blanco o los colores suaves. Si querés utilizar colores más fuertes lo podés hacer a través de algunos detalles o con un pie de cama.

- MUEBLES QUE TE AYUDAN A APROVECHAR EL ESPACIO. Cuando disponés de un espacio reducido tenés que pensar especialmente en el interior de tu armario para sacarle el partido a cada centímetro: cajoneras, zapateros, distribuidores, etc. También podés prescindir de algunos muebles que ya son un clásico del dormitorio como las mesitas de luz. En los comercios de Mendoza venden cama con la mesita de luz incorporada al mueble.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA