Desde las 16, el Este vuelve a vivir uno de los clásicos más apasionantes que se recuerden en la Liga Mendocino, aunque en este caso será en el inicio de un nuevo Torneo Federal B. Albirrojos y Aurinegros se verán las caras para iniciar un camino que puede terminar en la gloria o Devoto.
Uno, San Martín, sabe que por historia y plantel tendrá la obligación de realizar un torneo con aspiraciones de ascenso; el otro, Atlético Palmira, con un presupuesto menor pero con muchas ganas de ser protagonista, buscará meterse en una pelea que lo obligará a correr los límites más allá de sus virtudes. El escenario será el Libertador General San Martín, donde Gabriel Araujo estará a cargo de impartir justicia.
En otro de los partidos atractivos de la tarde está el enfrentamiento entre Rodeo del Medio y Luján Sport Club.
El “Toponero” no podrá debutar en su flamante estadio y por eso el partido se trasladó hasta la cancha de Murialdo.
Para este arranque, Pablo Cuello pudo sumar jugadores de jerarquía y por eso arma casi su equipo ideal, aunque falta el “Piqui” Dellarolle por una molestia muscular.
Por el lado del Granate, el “Pollo” Videla sumó refuerzos para afianzar a varios futbolistas que ya estaban en la institución.
Será un buen duelo entre dos equipos que tienen chances de pelear la clasificación.
En el Sur se llevará a cabo el clásico de General Alvear. Este partido se viene jugando desde hace semanas atrás, pero los 22 protagonistas tendrá su bautizo esta tarde desde las 15:45, en el estadio de Pacífico, cuando el Lobo alvearense reciba al Andes Football Club con el arbitraje de Carlos Lugea de la liga alvearense.
El local apostará y repetirá casi los mismos once que le ganaron a Estudiantes de La Plata hace un mes atrás en cancha de Banfield y tendrá sólo las bajas de Manuel González e Ivo Hongn que ya firmaron en Tigre de Buenos Aires, serán reemplazados por dos refuerzos, Fernando Alfonso, que ya jugó en el club y Hugo Hernández que viene de Independiente de Neuquén.
El croto de Alvear también seguirá con la base que consiguió el ascenso al Federal B y apostará a los que ganaron ese derecho y algunos cambios obligados pero el casi 80% del equipo será el que ganó el premio.