Grandes descuentos y tasas de 0% para reactivar las ventas de autos 0km

Las terminales financian descuentos que van desde $ 52.000 a $ 437.000, dependiendo del modelo.

Grandes descuentos y tasas de 0% para reactivar las ventas de autos 0km
Grandes descuentos y tasas de 0% para reactivar las ventas de autos 0km

La venta de autos 0 km registró en enero una caída interanual del 30% en Mendoza, que dio continuidad a la crisis iniciada a mediados del año pasado, de acuerdo con las estadísticas oficiales publicadas por el Gobierno. Con la dura misión de revertir la tendencia, las concesionarias locales ofrecen al mercado vehículos con descuentos de fábrica que van desde $ 52.000 hasta $ 437.000 según el modelo y líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

El cumplimiento del objetivo no será para nada sencillo. Es que durante el primer mes del año se patentaron en Mendoza sólo 1.569 unidades de las 45.170 que se registraron en todo el país. De acuerdo con los datos oficiales, éste fue el mes de enero más bajo en ventas de los últimos 16 años. 

Desde la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara) estiman que estos descuentos especiales no podrán sostenerse por mucho tiempo sin perder margen de rentabilidad las agencias. Las rebajas van desde $ 52.000 hasta $ 437.000, según la marca y el modelo. De acuerdo con lo relevado por Acara, es que los concesionarios hoy cuentan con 92.973 unidades en stock sin poder vender, cifra que representa entre tres y seis meses de ventas.


    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

A toda máquina

Las principales marcas de vehículos en Argentina han diseñado nuevas promociones buscando una mejor performance en sus ventas. Entre la novedad de los modelos y las bonificaciones en las tasas de financiación Chevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Peugeot, Renault, Toyota y Volkswagen, urden su plan de posicionamiento en el mercado.

Mendoza no está ajena a la tendencia de marketing y a otorgar jugosos beneficios y descuentos al cliente. Los concesionarios oficiales también suman sus condimentos para redondear una oferta mucho más que tentadora.


    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

"Para incentivar las ventas la marca nos traslada descuentos sobre los precios de lista que rigen actualmente, y de acuerdo a como va el mes, realizan incentivos adicionales sobre algunos productos", destacó Jorge Goldsack, gerente de ventas de Surfrance (Peugeot).

La marca del león publicita sus unidades con descuentos de $ 208.010 para el 208 Feline 1,6. "Nosotros también sacrificamos parte de la rentabilidad para cerrar operaciones. Ha tenido gran aceptación la financiación de $ 450 mil de acuerdo con la gama del vehículo en 24 meses sin interés", agregó Goldsack.

Pero el concesionario oficial de Peugeot no es el único que propone un piso de descuentos. En el caso de Fiat,  Leandro Ripari, gerente de ventas de Lorenzo Automotores, explicó: "Para nosotros fue un excelente inicio de año porque pudimos cumplir con los objetivos comerciales que nos habíamos planteado. En gran parte ha sido por la nueva financiación que hoy tienen nuestros productos. Por ejemplo, el Argo tiene una financiación de $ 400 mil en 12 cuotas sin interés que lo convierten en una buena oportunidad". A nivel nacional, el Argo Drive 1,3 tiene una bonificación de $ 369.667.

Federico Day, responsable de marketing de Toyota Yacopini, señaló: "Además de los descuentos que se otorgan desde fábrica, tenemos un plus de financiamiento de hasta $ 300 mil en 18 cuotas sin interés, dependiendo de las versiones y de los modelos.

Gracias a esto Etios y Yaris siguen liderando sus respectivos segmentos en el mercado local. Hoy los precios de autos chicos y medianos son muy parecidos y el público evalúa no sólo los descuentos y la financiación, sino también  la calidad".

Con la baja de las tasas de interés los circuitos comerciales se han visto favorecidos. El público busca renovar sus unidades y la oferta de financiamiento juega un rol clave para las ventas.

Proyectan un mercado más chico que el de 2019

Acara informó que el número de vehículos patentados en enero de 2020 ascendió a 44.717 unidades, un 109 % más que el nivel alcanzado en diciembre, mes en el que se habían registrado 21.346, y un 25,62% menos en comparación interanual, ya que en enero de 2019 fueron patentadas 60.108 unidades. Con estos indicadores la proyección anual sería de 342.240 unidades, muy por debajo de las 460.000 de 2019.

Ricardo Salomé, presidente de Acara expresó: "Ninguna proyección preveía este nivel de derrumbe. Necesitamos medidas urgentes para poder corregir estas cifras porque si se mantienen durante el año, afectarían también la recaudación tributaria en 1.166 millones de dólares. Se está trabajando para lograr medidas de financiación y quebrar esta tendencia".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA