Max Verstappen consiguió el triunfo en el Gran Premio de Austria, luego de un mano a mano espectacular entre él y Charles Leclerc. El que prevaleció en el duelo fue el piloto de Red Bull, aunque su maniobra está bajo investigación.
La Fórmula 1 necesitaba un buen espectáculo luego de lo que había sido la final de Paul Ricard, en Francia, donde no hubo demasiados sobresaltos.
En Austria, la competencia comenzó con emociones, al retrasarse Verstappen tras un mal inicio. Al frente y después de las primeras ocho vueltas, Leclerc supo mantener la punta sobre Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, quien largó desde el noveno lugar.
Bottas y Vettel fueron los primeros en parar en boxes de los líderes, con el alemán de Ferrari en problemas luego de que el equipo no tenía listos sus neumáticos. Leclerc entró un giro después y Hamilton fue el puntero.
En el giro 31, Hamilton perdió 11 segundos en boxes debido a que Mercedes decidió cambiar el ala delantera. El británico cayó al quinto puesto por detrás de Leclerc, Bottas, Vettel y Verstappen.
Verstappen avanzó hasta quedar por detrás del monegasco y sobre el final empezó a presionarlo. El holandés realizó un primer ataque por la parte interna pero sin éxito.
El de Red Bull Racing no se quedó de brazos cuadros y a dos vueltas para el final repitió la maniobra y hasta hubo un roce con Leclerc, donde provocó que la Ferrari se fuera de pista y allí el holandés tomó la punta. Vettel también aceleró en la parte final, ya que le robó el cuarto sitio a Hamilton.
Finalmente la victoria fue para Verstappen, aunque la maniobra hacia Leclerc está bajo investigación. Tercero fue Bottas, cuarto Vettel y quinto Hamilton.
En el campeonato, Hamilton es el líder 197 puntos, seguido por Bottas con 166 y Verstappen con 126. La próxima fecha será el 14 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña.