El tenista argentino Carlos Berlocq se clasificó hoy para las semifinales del ATP sueco de Bastad donde defiende el título, tras lograr un gran triunfo sobre el español David Ferrer por 6-3 y 6-3 luego de una hora y 23 minutos de juego.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, venció por primera vez a Ferrer (7) y logró así su tercera victoria del año sobre un `top ten`, ya que en abril superó al checo Thomas Berdych (6) y el canadiense Milos Raonic (9) en el ATP portugués de Oeiras, donde se adjudicó el título.
El argentino había superado en las rondas previas al alemán Julian Reister (122) y al moldavo Radu Albot (229), y hoy se dio un gusto grande ante el tenista nacido en Javea, con quien había perdido en la edición 2011 del torneo catalán Conde de Godó, en Barcelona.
El "Gladiador" del equipo de Copa Davis de la Argentina jugará mañana en semifinales frente al serbio Dusan Lajovic (73) o el portugués Joao Sousa (40), quienes se enfrentarán más tarde en el partido que cerrará los cuartos de final.
Otro argentino, el rosarino Renzo Olivo (282), quedó eliminado más temprano al perder con el entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (111) por 6-2 y 6-4 luego de una hora y 23 minutos de juego.
Olivo, de 22 años y ubicado en el puesto 282 del ranking mundial, ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y antes de caer ante Cuevas (111) logró sus dos primeros triunfos en un ATP, ya que venció al francés Paul Henri Mathieu (77) y al español Tommy Robredo (18).
El rosarino, hincha fanático de Newell`s Old Boys, se dio el gusto de concretar la mejor actuación de su carrera y el lunes próximo ascenderá unos 80 puestos en el ranking.
Respecto de Cuevas, jugará mañana en semifinales ante el español Fernando Verdasco (29), quien superó hoy a su compatriota Pablo Carreño Busta (62) por 7-5 y 6-3.
El torneo de Bastad, una cita tradicional del circuito y que este año reparte premios por 485.760 euros, tuvo como campeones argentinos en su historia a Berlocq en 2013 y al tandilense Mariano Zabaleta, quien se quedó con las ediciones de 2003 y 2004.
Berlocq, por su parte, también se adjudicó en abril pasado el ATP portugués de Oeiras, uno de los tres torneos ganados durante este año por argentinos, los otros fueron el de Juan Martín Del Potro en Sidney y el de Federico Delbonis en San Pablo, Brasil.