Gran triunfo argentino sobre el poderoso Italia

El equipo de Julio Velasco se impuso por 3-1 ante el múltiple campeón mundial y mañana se despedirá del torneo ante Estados Unidos.

Gran triunfo argentino sobre el poderoso Italia
Gran triunfo argentino sobre el poderoso Italia

La Selección Argentina de Vóley le ganó por 3-1 a Italia en la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Polonia 2014, en la ciudad de Bydgoszcz, con parciales de 17-25, 25-21, 30-28 y 25-21 en 2 horas de juego. Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido por los 17 de Rodrigo Quiroga que, desde el banco, fue fundamental en la reconstrucción del resultado.

Hoy, la Selección se despedirá del torneo ante el campeón vigente de la Liga Mundial, Estados Unidos, que ya está metido entre los mejores de este Mundial. Será desde las 11.30 de Argentina, con transmisión de Fox Sports. El arranque fue complicado para Argentina, que no recibía con eficiencia y por lo tanto reducía sus chances de ataque. Con Vettori, Lanza, y Parodi, Italia hacía daño por las puntas y Argentina no encontraba respuestas, además de sumar errores (8) para el 17-25.

Pero en el segundo el cambio fue notable. La entrada de Rodrigo Quiroga (6 puntos) aportó agresividad de ataque y la recepción no se resintió. Conte tuvo su descarga ofensiva y aportó 8 puntos para un equipo que mejoró en ataque y en el saque, también con Conte (3 por la vía directa en el rubro). Entonces Argentina cambió de imagen, porque Closter acomodó en defensa y el equipo ganó en confianza para el 25-21.

El tercero fue la clave. Argentina, después del descanso, volvió intensa y agresiva, dominó el set y un bloqueo de Ramos puso distancia al marcador hasta el 16-11. Sin embargo Italia mejoró, Argentina cayó en recepción y la historia se igualó en 17. Y fue peor, porque los europeos pasaron arriba 18-21 con los errores argentinos. Dos aces de De Cecco pusieron a la Argentina en juego, mientras Pablo Creer se iba haciendo decisivo en bloqueo y contra. Un ace del central rosarino, que llegaba desde el banco, le dio el triunfo clave en el 3° set por 30-28.

Argentina arrancó mejor y marchó al descanso 8-4 en el cuarto. Solucionaba las recepciones separadas, rotaba con eficacia, pero algo sucedió. Un ace italiano y un bloqueo llevaron al 14-12, dos errores de ataque empataron en 15 para Italia, que erró un saque vital para el 16. Polémica, Video Challenge mal solicitado por Italia (por toque de red, cuando fue toque de bloqueo), y 19-17.

Argentina lo cerró con un ataque de Quiroga bien arriba para el 25-21 y el 4° triunfo en 8 partidos para la Selección en este Mundial. Italia, campeón del mundo en 1990 y 1994 con, justamente, Velasco como entrenador (también ganó cinco ligas mundiales y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96), buscó con varios cambios de jugadores, pero tampoco encontró cómo parar a los argentinos.

Rodrigo Quiroga: "En lo que más crecimos fue en la actitud"

“Necesitábamos esta victoria después del partido contra Irán. Terminamos jugando mal, sin ideas... En lo que más crecimos fue en la actitud. Estamos contentos porque pudimos cambiar la cara del equipo”, señaló el sanjuanino.

“Teníamos que ganar. Sabíamos que Italia era duro pero por suerte pudimos dar otra imagen y ahora vamos a pensar en el último partido del Mundial”. “Estados Unidos es uno de los equipos más difíciles del Mundial y está en un nivel altísimo. Vienen de ganar la Liga Mundial y acá en la segunda ronda de Polonia le ganaron al local, a Serbia... Son muy ordenados tácticamente y tienen jugadores de mucha potencia”.

Va a ser un encuentro durísimo para nosotros pero tenemos que jugar sueltos, tratar de usar el centro. Ellos son de lo mejor del mundo en bloqueo y defensa. Ojalá podamos dar un buen espectáculo”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA