No fue una tarde más en el Kilómetro 0 de Ciudad. Como viene sucediendo cada vez que el Zonal Cuyano tiene cita en el autódromo de San Martín, algunos vehículos se exhibieron ayer sobre calle Garibaldi para impulsar un nuevo capítulo de 2016. En este caso, se trata del histórico Gran Premio Vendimia organizado por el Automóvil Club Mendoza.
Los Fiat 600 de Martín Barceló y Daniel Sette (integrantes de la Fórmula 1100 que desde este año acompaña a la actividad), el impecable Ford Falcon que Walter Tejada conducirá en TC Cuyano y el Fiat 600 de Clase 1 de Alejandro Vellozo acapararon la atención de la gente que pasó por el lugar.
Entrada la noche, el impulsor del “Forcito” rugió por unos minutos mientras los Fiat eran cargados en los trailers para llevarlos a descansar en sus talleres, a la espera de la segunda cita sobre el Pena.
Las promociones para la 66ª edición de la competencia más antigua del país seguirán hoy en el Salón Blanco de la Dirección de Deportes de Mendoza, ubicado en el subsuelo del Estadio Mundialista de fútbol.
La reunión comenzará a las 11.30 con la presencia de autoridades del Automóvil Club Mendoza, de la Asociación de Pilotos y del autódromo de San Martín, quienes estarán acompañados por algunos de los volantes que competirán desde mañana en el Este provincial.
San Juan está en duda para la tercera cita
El calendario establece que el tercer capítulo tendrá lugar el 15 de mayo. La sede elegida es el autódromo de San Juan, aunque no está confirmada porque aún no finalizan los trabajos de reacondicionamiento tras la Fiesta del Sol en El Zonda.
En caso de no competir en la vecina provincia, el Zonal se presentaría en el Rosendo Hernández de San Luis si la Asociación de Pilotos llega a un acuerdo con la dirigencia puntana.
El circuito Jorge Ángel Pena del autódromo de San Martín también aparece como comodín. Pero habrá que tener en cuenta que la cuarta fecha, pactada para el 5 de junio, será en el Este.
San Rafael, que por ahora no está en el calendario, también suena como sede.