En el primer mes de cuarentena el Ministerio Público Fiscal ha imputado en el Gran Mendoza unas 70 personas diarias por romper la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo pasado.
En la provincia se han imputado por quebrantar el aislamiento unas 4.400 personas desde que rige el decreto presidencial. De ellas, unas 2.500 pertenecen a la Primera Circunscripción Judicial es decir el Gran Mendoza. Además, algo más de 1000 son de Este provincial y el resto se repare entre los departamentos de Sur y del Valle de Uco,
"En el Gran Mendoza se han imputado una media de entre 60 y 80 personas diarias, aproximadamente, con un pico de unas 120 personas los días el sábado y el domingo de la Semana Santa pasada
”, explicó una fuente del Ministerio Público Fiscal.
De los 2500 procesados en el Gran Mendoza, unos 200 fueron detenidos. El 90% de ellos, con domiciliaria; el resto pasó al penal previo realizar una cuarentena. Este último grupo está formado por reincidentes o bien por personas con antecedentes penales.
Toso fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de 6 meses a 2 años de prisión para quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia".