Gran Mendoza: ola de golpes express a comercios pequeños

Asaltos en sitios donde no hay demasiada seguridad ni tampoco tanto dinero, se volvieron a registrar este fin de semana. Los ladrones actúan rápido y las más de las veces no son detenidos.

Gran Mendoza: ola de golpes express a comercios pequeños
Gran Mendoza: ola de golpes express a comercios pequeños

Una nueva seguidilla de robos agravados con armas se sucedió entre la tarde y la noche del viernes y ayer en el Gran Mendoza.

El robo agravado (asalto) es el delito que marcha a la cabeza de las ocultas estadísticas delictivas. Y en los más de los casos graficados en esta página, los blancos escogidos por los asaltantes son comercios más bien pequeños, que no manejan grandes sumas de dinero pero que tampoco cuentan con importante seguridad

Una finca

En la tarde del viernes, dos hombres fueron asaltados por tres sujetos armados, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró minutos después de las 19 en la finca Bertona, de callejón Las Barrancas, a 4 km al oeste de calle La Legua.

Según fuentes policiales, las víctimas- dos hombres de 50 y 70 años- estaban en la casa cuando oyeron ladrar a los perros. Al salir para ver qué pasaba fueron sorprendidos por los ladrones, quienes les apuntaron con armas y los obligaron a entrar a la vivienda.

Bajo amenazas de muerte, los maniataron y encerraron en una de las habitaciones. Se llevaron 1.200 pesos, un gato hidráulico, una motosierra y cobre de un transformador, que desarmaron en la misma casa.

Huyeron con el botín en una camioneta Ford F-100, propiedad de las víctimas. Horas más tarde, la Ford apareció incendiada en calle Pescara y el puente del río Mendoza.

En La Alameda

A las 5 de la mañana de ayer, una banda compuesta por entre dos o tres ladrones se hizo de 10 mil pesos en efectivo y de otros elementos después de asaltar a Nancy Garay (36), encargada del local de comidas "Trilogía", ubicado en La Alameda de Ciudad.

El golpe fue a las 5 de la mañana, cuando la mujer cerraba el negocio. Los ladrones le apuntaron con un arma, robaron y escaparon sin ser detenidos.

Una carnicería

Entretanto, ayer a las 13.30 fue el turno de la carnicería "Las Praderas", ubicada en carril Rodríguez Peña al 1300 de Godoy Cruz.

Hasta ese sitio fueron dos sujetos armados y sorprendieron a Eliana Cruzate (37), a quien le quitaron 1.600 pesos para luego huir en una moto marca Guerrero de 110 centímetros cúbicos.

Poco más tarde, en calle Yrigoyen frente al barrio Antártida, personal policial detuvo a un sujeto que se movilizaba en esa moto y le secuestraron un arma calibre 38 con tres balas en el tambor y 2.000 pesos.

Cuando se consultó sobre los antecedentes se indicó que el hombre, Nelson Castaño, presentaba los siguientes antecedentes: tres robos agravados con una condena de cinco años de prisión con libertad condicional. Quedó detenido. Intervino la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz.

Una Toyota

A las 17, dos asaltantes armados se hicieron presentes en un galpón ubicado en calle Paraguay al 2600 de la Cuarta Sección. Allí se encontraba Daniel López (38) junto con sus empleados, a quienes amenazaron con sus armas.

Los ladrones se llevaron una camioneta Toyota Hilux en la que escaparon. Después de la denuncia se indicó que la camioneta apareció en el cruce de las calles Servet y Capilla de Nieve de Guaymallén sin los ocupantes a bordo. Los efectivos sospechan que la usaron para cometer algún ilícito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA