Durante este mes de agosto, los empleados de Mendoza Plaza Shopping se comprometieron a reunir 320 kg de arroz y lentejas, con el objetivo de abastecer a 6 comedores y merenderos de la zona, equivalente a 2.000 guisos.
Estos alimentos son ingredientes fundamentales para la elaboración de un guiso saludable: la elección del arroz y las lentejas se basa en su alto valor nutritivo, sobre todo en épocas de bajas temperaturas y en que, además, son productos que se encuentran en falta.
La colecta causó un efecto multiplicador y varios actores se sumaron a la causa: así, el público visitante del Shopping donó 29 kg de arroz y 8 kg de lentejas, mientras que los propios colaboradores compraron 80 kg de arroz y 64 kg de lentejas. Por su parte, BUJ Mayorista donó la misma cantidad y Fundación IRSA, a través del programa “Multiplicación de donaciones”, triplicó el monto recaudado por los empleados. Entre todos se logró superar el objetivo y llegar a donar 545 kg de alimentos.
Para finalizar la acción solidaria, el pasado10 de agosto el equipo integrado por las áreas de Marketing, Comercial, Sistemas, Seguridad, Operaciones y Atención al Cliente del Shopping, junto a Daniel Coccia, quien donó la verdura para el voluntariado, entregaron personalmente parte de la donación y colaboraron con la cocina del comedor de las Hermanas Murialdinas. Desde hace 22 años este comedor brinda no sólo alimentación a 120 niños, sino también apoyo escolar, talleres de oficios, deportes, contención emocional y educación en valores a las familias de la zona de Guaymallén.