El desayuno en el salón Bustillo avisa que será un gran día. La imponencia del recinto con ventanales que se meten en los lagos, la exquisita vajilla de porcelana realizada exclusivamente para Llao Llao y la sorprendente variedad de productos naturales, panificación casera y los tradicionales omelettes de hongos, entre tantos, la confirmación.
Un paso por el Spa que se especializa en programas faciales, de regeneración celular, hidroterapia y smart dren deberá agendarse. Como un paseo en kayak desde el puerto del hotel y el increíble té que ya es marca registrada, en el Winter Garden de cara al Puerto Pañuelos.
Es un imperdible barilochense que incluye variados jugos de frutas, selección de té en hebras entre ellos el blend “Llao Llao” creado por la prestigiosa sommelier internacional Inés Bertón; chocolate caliente junto a una variada selección de mesa bufet de tortas, tarteletas de frutos rojos, scones, muffins, brioches, brownies y mini sandwiches de salmón ahumado o jamón crudo. Mientras se repasa las actividades del día, la historia se escapa de las paredes, de cada detalle, de la atmósfera.
Corrían los años 30’, Bariloche debía mostrarse al mundo. La reciente creación del Parque Nacional Nahuel Huapi y la llegada del ferrocarril, fueron un hito en la historia de la ciudad. La labor de Exequiel Bustillo por esos días presidente de la Administración de Parques Nacionales, fue elegir el mejor sitio para la construcción de un hotel de talante internacional. Tras un concurso y con la condición de hacerlo ad honorem, llevó a cabo la gran obra. El alojamiento fue inaugurado el 9 de enero de 1938.
De estilo canadiense, con techo de tejuelas de alerce y basamento de piedra, inicialmente contaba con 132 habitaciones y departamentos de lujo, una sala de té, galería comercial y un restaurante para 500 personas. Por necesidades de la época y su lejanía con la ciudad, tenía una oficina postal, telégrafo, una sucursal del Banco Nación y una farmacia.
Un año y medio después de su inauguración, el 26 de octubre de 1939, un incendio destruyó totalmente el edificio que, por la tenacidad de las autoridades de parques, fue reconstruido y re inaugurado tras 14 meses de labores. En poco tiempo, adquirió renombre internacional y se convirtió en un emblema hotelero. Recibió visitas ilustres pero por falta de inversiones y mantenimiento, debió cerrar sus puertas a fines del invierno de 1978. Luego de 15 años de receso, el 3 de julio de 1993, el Llao Llao abría nuevamente sus puertas esta vez con un nuevo concepto: Hotel & Resort.
El de hoy
El establecimiento actual es un complejo con cancha de golf de 18 hoyos, marina, playa, un gran parque de 15 hectáreas, 2 piscinas -una cubierta y otra externa, ambas climatizadas-, Health Club y Spa, Business Center, sala de juegos, sala de lectura y sala de TV y bridge.
Posee 205 habitaciones, de las cuales la mayor parte corresponde al edificio Bustillo, el original que no puede modificarse por ser Patrimonio Municipal. Otras 43 corresponden al Ala Moreno, un sector anexado en 2007, que está integrado por Studios y Suites de lujo, con imponentes vistas del Lago Moreno y Cerro Tronador, todas con balcón terraza y jacuzzi. Entre las particularidades, hay que nombrar las 14 categorías con precios diferentes ya que “ninguna habitación es igual a la otra; cambia la disposición, los metros cubiertos y hasta la decoración” cuenta Lucila, del área de Hospitalidad.
Un lujo absoluto en el Ala Bustillo es la suite presidencial frente al Lago Nahuel Huapi. Cuenta con 162 m² y posee baño con hidromasaje, ducha con masaje, baño con revestimiento en mármol, una terraza de 108 m² y una gran chimenea en su amplio living comedor.
En el interior todo alude al maravilloso afuera. Así madera de ciprés, pino hemlock trabajado en tablas y en medios troncos rústicos y piedra verdosa de la zona (piedra toba verde) ambientan cada estancia bajo el concepto de un suntuoso "grand hôtel de montagne". Obras de arte y alta artesanía local, como la constante referencia a los temas de caza, montaña y del campo argentino, ornamentan pasillos y sitios comunes.
El servicio es otro de los elementos que hacen de éste un gran hotel. Por ello no es extraño que desde 1999 sea miembro de “The Leading Hotels of the World”, afiliación que nuclea a los 400 mejores hoteles del mundo.
Información
Ubicación
El Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa se encuentra emplazado en las inmediaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi, a 25 km. de la ciudad de Bariloche, a 28 km. del Centro de Ski Cerro Catedral y a 500 metros de Puerto Pañuelo, punto de partida y llegada del cruce de lagos a Chile.
Para más información, visite la
. 0810-222-llao (5526) |
Tarifas. Promoción Diamante por el cumpleaños 75 del 1 de mayo al 21 de junio. Habitación Standard doble $ 1.133 por noche; Studio Lago $ 1.748; Suite Presidencial Nahuel Huapi $ 4.531.
Family Plan 30% en la segunda habitación ocupada por niños menores de 12 años.