El Olympique de Lyon se mostró inspirado en su debut liguero y liquidó con un triplete del atacante Alexandre Lacazzette al ascendido Nancy (3-0).
En cambio, el otro Olympique, el gigante de Marsella, no pasó del empate 0-0 en el estadio Velodrome ante un aguerrido Toulouse, que llevó el partido al terreno de la lucha y se terminó llevando un punto desde el sur de Francia.
En Nancy, Lacazzette, primer 'pichichi' del torneo, mantuvo su olfato goleador de la segunda parte de la temporada pasada, cuando llegó a marcar 21 goles, que despertaron deseos de contratarlo a varios equipos de Inglaterra, pero el OL resistió y hoy lo festeja al contar con este temible bombardero en sus filas.
El delantero de 25 años superó al español Sergi Darder para subir el primer tanto al marcador en el minuto 33 de juego. Diez minutos más tarde, ganó un duelo contra el portero local para marcar el segundo gol en el 44. Y ya en tiempo de descuento (92), aprovechó un error de la defensa para sellar la goleada.
El Lyon, subcampeón de la última Liga gala, se levantó rápido de la humillante derrota que le propinó el campeón París SG hace una semana en el Trofeo de Campeones (4-1).
En el estadio Allianz Riviera de Niza, a un mes exacto del terrible ataque en el Paseo de los Ingleses que dejó 85 muertos, un emotivo homenaje, con la suelta de 85 globos en el círculo central, a las víctimas de ese atentado fue el preludio de la victoria del local ante el Rennes (1-0), gracias al tanto de cabeza Malang Sarr (60).