Le está encontrando la vuelta a la categoría, sobre todo, en el Posta del Retamo donde hace las veces de local. Hablamos del quinteto de la Municipalidad de Junín que en la noche del viernes derrotó a Atenas Sport Club y, de esa forma, consiguió su cuarto triunfo en cinco presentaciones jugando en casa. Con estos dos puntos, el equipo de Pablo Daniel tomó algo de aire con respecto a sus rivales de más abajo y de ahora en más parece enfocarse en otros objetivos.
Era el tercer duelo entre ambos por el Torneo Federal y el Verde quería sacarse la espina. Fue con sufrimiento, sobre la chicharra final con un triple de Matías Ciuffo. Junín había contado con una docena de puntos de diferencia. Sin embargo algunas equivocaciones permitieron al conjunto Apache ponerse en juego y estar a segundos de quedarse con la victoria.
Pero cuando al reloj le quedaban 26’’ y los de Gustavo Noria se encontraban dos puntos arriba por una conversión de Rodrigo Griffa, el local regresó ordenado desde el tiempo muerto, apostó a todo o nada con Ciuffo y al ‘foráneo’ no le tembló el pulso para clavar un triplazo que dejó sin tiempo ni reacción al visitante.
Así las cosas, la Municipalidad de Junín subió unos lugares en la tabla, quedó con un récord de cuatro victorias y seis derrotas, mientras que Atenas sigue desaprovechando oportunidades y ahora su registro es del 50% de efectividad, producto de cinco triunfos e igual cantidad de caídas.
Por la recuperación. Esta noche en el horario habitual de las 21, la Asociación Deportiva Anzorena intentará recuperarse de varios golpes que provocaron el alejamiento de Sebastián Figueredo, cuando reciba al equipo de mejor performance en esta División Cuyo: Centro Deportivo Rivadavia.
Ascenso local. Las muni de Las Heras y Maipú disputan la segunda final de A3. En la primera ganaron los lasherinos.