Gran estreno para Independiente

Venció a Belgrano como visitante, lo mismo que Estudiantes a Tigre y Newell’s a Quilmes.

Independiente acopió tres puntos de oro en su debut en el torneo de Primera al vencer a Belgrano 1-0 en Córdoba.

El Pirata fue superior en la mayoría del encuentro sin embargo fue un partido que sufrió, porque Rigoni, un jugador surgido del club, fue quien marcó el gol del Rojo a los 34’ del primer tiempo facilitado por un error de Olave, y cuando tuvo la chance de igualar en vez de convertir sus jugadores fueron protagonistas de al menos dos bloopers.

Había hecho más el local en el PT, dominando con la presión ante salidas fallidas de Independiente, que solo había llevó peligro con un cabezazo de Cuesta anticipando a un estático Olave en un centro.

Belgrano llegó un par de veces con peligro, una de ellas con una combinación que terminó con Velázquez punteando por encima de Campaña y dejando la pelota dormida en el toldo de la red. En el ST, el  Celeste tardó en reaccionar hasta que Rodríguez falló en otra salida, Suárez guió la contra y el remate de Etevenaux fue tapado por Campaña.

Sobre el final tuvo otra jugada con mal destino para Belgrano porque ante un remate franco, Óbolo remató al cargo pero se le cruzó Velázquez en cuya espalda rebotó la pelota que auguraba el empate.

Ganó,gustó y goleó

Estudiantes tuvo un gran estreno con una goleada 3-0 a Tigre en Victoria. Bailone, autor del primer gol y de las asistencias de los otros dos, marcados por Rodríguez e Damonte, fue el punto más alto del Pincha, pese a que su incidencia tuvo lugar a partir de que quebró el cero recién a los 44’ del primer tiempo.

Tigre fue dominador en la primera etapa, con la velocidad de Janson, creador de una gran jugada con sombrero a Ascacibar y remate de emboquillada que se fue desviado, y con Morales, sacudiendo disparos al arco, uno de ellos devuelto por el travesaño y otros contenidos por Andújar.

Pero en la última jugada del primer tiempo, Bailone cruzó al gol al encontrar una pelota que se filtró en un área cargada y que se inició en un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Diarte. A Tigre no le alcanzó el entretiempo para encontrar la frialdad necesaria y Estudiantes lo aprovechó pues a los 40’’, desde un lateral, seguido de un centro de Bailone, Rodríguez pisó la pelota como en baby fútbol, dejó sin chances a Gabbarini y puso el 2-0.

La imagen que dejó la defensa local en el tercer gol mostró su estado de desconcierto. Damonte avanzó por el centro, abrió para la izquierda, Bailone metió un centro atrás casi sin mirar y el ex San Martín recibió sin marcas para convertir.

También pudo sonrreír

Newell’s regresó a Rosario con los tres puntos lo cual resultó un premio excesivo, ya que el 1-0 con el que derrotó a Quilmes no reflejó lo que sucedió en el campo de juego. El partido debió terminar en empate porque ni uno ni el otro marcaron diferencia.

El Cervecero tuvo la iniciativa durante la mayor parte del jeugo, pero no tuvo claridad. La Lepra, que terminó el partido con diez por la expulsión de Mateo en el segundo tiempo, pasó la mayor parte de los 90’  en su campo.

El partido se iba derecho al 0 a 0, cuando a los 38’ del complemento Scocco dibujó una diagonal de izquierda al centro. Cuando ingresó al área Coria lo desacomodó Baliño sancionó la infracción, la cual fue transformada en gol por Nacho para el 1-0.

Alegría del tatengue

Unión de Santa Fe derrotó por  la mínima diferencia a Olimpo de Bahía Blanca, en un partido jugado en su cancha por la primera fecha del torneo de Primera División.

El delantero cordobés Federico Anselmo, a los 20 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio la victoria al conjunto dirigido por Leonardo Madelón. Clave estos tres puntos en la lucha de ambos por mantenerse en la divisional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA