A lo campeón cerraron el año Los Manzanitas, al derrotar a Mendoza de Regatas en la final anual, por 3/1 (25/19/, 25/17, 25/23, 25/20). De esta manera Tunuyán se convirtió en bicampeón por primera vez en la historia, un equipo del interior de la provincia rompió la hegemonía de los clubes del Gran Mendoza y le sacó dos torneos consecutivos al múltiple campeón de todos los tiempos: Regatas.
No fue la gran final que se preveía, ya que con un gran dominio de los del Valle de Uco.
El equipo de la Municipalidad de Tunuyán, en tan sólo dos fines de semana despejó muchos fantasmas frente a un viejo rival, al que venció en las dos finales del Apertura y ayer en lo que fue el cierre de la temporada tras una gran campaña.
Que le permite enfrentar la Liga Argentina A-2,que comenzará a jugar en enero, con el autoestima bien alto.
Si bien Regatas no contó con algunos jugadores de importantes en su equipo, no fue ese sexteto sólido que pone las pautas de juego. El que marcó el ritmo del partido desde la buena defensa y un gran bloqueo fueron los dirigidos por Andraos, que rápidamente se desprendieron del marcador en los dos primeros sets, 19/25 y 17/25.
Sólo un sets tuvo a un Regatas encendido, que a puro corazón descontó, donde apareció el histórico Mamona Miranda y Cabrera. Tunuyán se había relajado, lo que le permitió al viejo Lago remontar a partir de la variantes que ensayó Testa.
El partido se tomó forma de final y Regatas se ilusionó con el tiempo break (25/23). Pero tanto Aveiro, como el Zurdo Serrani, Velázquez y el encumbrado Britos, se encargaron de bajarle el telón a una temporada excelente de los Manzanitas que celebraron a lo grande.
En la A2, el Lago se quedó con el anillo de campeón
En la previa del plato fuerte de la jornada en el Juan Domingo Ribosqui, Mendoza de Regatas, en su versión "B", se consagró como el mejor de la temporada al superar Gutiérrez Sport Club, en tres sets, con la siguiente progresión: 25/11, 25/19 y 25/18.
De esta manera el representativo que conduce por Mauricio Montarulli se sacó la espina del Torneo Apertura y en esta ocasión superó sin problemas a su similar del Celeste, gracias a un gran juego colectivo y una defensa que no dejó dudas cuando su rival parecía emparejar el trámite, sobre todo, en el segundo parcial.
Fran Montaruli y Tiago Rodolfi, fueron las grandes figuras del ganador.