Una emotiva foto recorrió el mundo en la que muestra a un niño sin hogar durmiendo en la calle abrazado a su perrito. El niño, no identificado, es de Manila, Filipinas, y en la imagen se lo puede ver yaciendo dormido en la verdad a la orilla de calle, cerca de la estación de trenes, mientras las personas caminan a su alrededor indiferentes.
Según informó Clarín, la foto fue publicada en Facebook por el usuario Jem Villomo, aunque nadie ha podido dar con la identidad del niño, la imagen despierta sentimientos opuestos: indignación por ese chico desangelado al que nadie le presta atención. Y profunda emoción por ese amor que transmiten en ese abrazo que va más allá del alma.
Una imagen realmente dolorosa de apreciar, ya que no se sabe por qué se encuentra en esas condiciones que lo han llevado a dormir en la calle, pero varios opinaron en las redes que en medio de tanto dolor, el amor ambos es un oasis para poder contenerse.
Todos los usuarios se unieron en reclamar que se ayude al niño, una persona incluso se ofreció a recibirlos en su casa y muchos reclamaban la intervención del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo, el ente que debe cuidar de los menores en Filipinas.
El autor de las fotos, Jem Villomo, vive cerca del lugar donde se tomaron las imágenes y contó: "El nene vive en la calle junto a su perro. No pide dinero sino comida para él y su perro en el área del Boulevard Edsa Shaw. Me sentí molesto ese día por no llevar dinero conmigo y poder dárselo".
La foto despierta el dolor de pensar que quizá la única familia que tienen el nene sea su perrito y viceversa, ya que se tienen el uno para el otro. Produce una sensación de que no hay amor más profundo que el que sienten esos dos seres. Pero por otro lado, produce indignación porque están en la calle indefensos.