El Poder Judicial, la Policía y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) expresaron hoy sus condolencias tras el doble femicidio cometido en Paraná y por el que detuvieron a un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que había sido pareja de ambas víctimas.
"Desde nuestra facultad levantamos el pedido de justicia y nuestro compromiso con el trabajo por la igualdad de género. Ni una Menos", señaló un comunicado de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Fhaycs) de dicha universidad en la que se había graduado una de las mujeres asesinadas, Lidia Norma Milessi (45), quien también estudiaba Traductorado de Inglés.
"Acompañamos especialmente a sus hijos, familiares, amigos, compañeros egresados, de cursada en este momento de tremendo dolor", agregó el comunicado. Mientras que la segunda víctima, Miriam Romina Ibarra (35), madre de un niño de 11 años y un adolescente de 13, se desempeñaba como cabo de la Policía de Entre Ríos y prestaba servicios en el Centro Judicial de Género "Carmen Argibay" del Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial.
Desde la Policía de Entre Ríos aseguraron que el asesinato de Ibarra es "una pérdida irreparable, por haber sido una mujer policía destacada en sus funciones que desempeñaba en la División Vídeo Vigilancia 911 de Paraná".
"Su recuerdo estará siempre presente, como ejemplo de dedicación y esfuerzo", manifestaron a través de un comunicado y rogaron "por su eterno descanso".
"Acompañamos a toda la familia, especialmente a sus hijos, y a sus padres, para que encuentren la paz, y poder así mitigar el dolor causado por su partida", concluyó el comunicado policial.
En consonancia, desde el STJ y el centro "Carmen María Argibay" también expresaron sus "condolencias con los familiares" de Ibarra. Por otro lado, familiares, vecinos y organizaciones sociales convocaron a una marcha en reclamo de justicia para mañana a las 19 en Tribunales de Paraná y bajo el lema "Ni una menos".