Apenas comenzado el año, y aún sin tiempo de desperezarse completamente de las fiestas, son muchos los que ya se ponen a planear su año. Si todavía estás armando la famosa “lista de objetivos 2018”, quizás después de leer esta nota tengás que agregar un par más.
Es que los espectáculos musicales internacionales que se repartirán a lo largo de 2018 en Argentina y Chile satisfacen todos los gustos: tanto para jóvenes como para nostálgicos, vengan del palo del rock o de la música clásica, incluso.
Elegimos algunos de los más esperados, para que los tengas en cuenta: pueden servir, también, como excusa para un viaje relámpago.
Desde febrero
El show más importante que marca el inicio del calendario es el de Rod Stewart, que tiene un único show programado para el próximo 16 de febrero en GEBA, sede Jorge Newbery (Buenos Aires). En Chile actuará el 18, en el Movistar Arena.
Sir Rod Stewart fue reconocido dos veces por el Rock and Roll Hall of Fame y es uno de los artistas más convocantes mundialmente, con 200 millones de álbumes vendidos, durante sus cinco décadas de carrera. Las entradas arrancan en los $2175, y están disponibles en www.stubhub.com.ar.
Marzo será un mes inusualmente cargado en la gran capital, puesto que incluirá también la visita de Katy Perry, que actuará el 11 en el Club Ciudad de Buenos Aires. Las entradas van desde los $2090 a casi los 15 mil pesos. Katy, que saltó a la fama en 2008 con I Kissed a Girl y Hot n Cold, llega en el marco de la gira Witness World Wide. En Chile, para los que prefieran cruzar la cordillera, actuará el 8 de marzo en la Pista Atlética del Estadio Nacional.
Pocos días antes, el 7, Foo Fighters + Queens of the Stone Age llegará al Estadio Vélez. La banda liderada por Dave Grohl estará en el país para presentar su nuevo disco de estudio Concrete and Gold; por su lado, QOTSA llegará con su nuevo disco Villains, que se publicó el pasado 25 de agosto. Las entradas ya están disponibles en www.stubhub.com.ar. Remarquemos que QOTSA actuará el 21 en Santiago, en el Movistar Arena
El gigante de los festivales tendrá sus fechas el 16, 17 y 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro (en Santiago, el 16 y 18 en el Parque O'Higgins).
Hablamos del Lollapalooza Argentina 2018, por supuesto, que este año tiene en su “lineup” a bandas del calibre de Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, The Killers, Imagine Dragons, Lana Del Rey, LCD Soundsystem, Chance The Rapper, Wiz Khalifa, DJ Snake, Mac Demarco, Kygo, Hardwell, Liam Gallagher, The National y David Byrne.
El show, como siempre, estará nutrido por un gran número de importantes artistas argentinos (actuarán los mendocinos Luca Bocci y Mi amigo invencible). Las entradas ya se encuentran disponibles en www.stubhub.com.ar.
Phil Collins es otro de los esperados: llegará el 20 de marzo al Campo Argentino de Polo en Buenos Aires. En Chile actuará el 15, en el Estadio Nacional. Además, el 19 llegará al Estadio Juan Domingo Perón de Instituto Atlético Central, en Córdoba (las entradas estarán disponibles desde las 10 a través de la pagina Allaccess).
Llega en el marco Not Dead Yet Tour, nombre de la gira y de su libro autobiográfico, editado en octubre de 2016. Tras varios años alejado de los escenarios por algunos problemas de salud, en 2015 anunció su regreso al show business y un año después, volvió a realizar un recital en vivo del que participó Diego Torres, pero recién este año decidió salir de gira y disfrutar otra vez de la magia de encontrarse con su público.
El 24 de marzo, llegará el turno argentino de la gira mundial de Depeche Mode. Será en el Estadio Único de La Plata. Aquí la banda, embarcada en la presentación de su último disco Spirit, también repasará sus temas más famosos. En Santiago, se presentará en el Estadio Nacional el 21 de marzo.
Otro de los esperados es la banda inglesa Radiohead, que tocará el 14 de abril en Tecnópolis. Será el plato fuerte de un nuevo festival llamado Soundhearts, y marcará así un esperadísimo regreso después de la gran repercusión que dejó su única visita, en 2009 (en Chile estará el 11 de abril, en el Estadio Nacional).
El 17 de mayo, vuelve Buena Vista Social Club, para presentarse en el Luna Park de Buenos Aires. El ensamble que lideran Omara Portuondo y Elíades Ocho se hizo mundialmente famoso en la segunda mitad de los años 90, luego del documental de Wim Wenders y Ry Cooder.
Canciones como “El carretero”, “Veinte años”, “Chan-chan”, “El cuarto de Tula” y “Como fue” seguramente formarán parte del show, cuyas entradas ya están a la venta y tienen un valor que va de los $750 a los $2050.
Paul Anka es otro de los esperados. Brindará un show el 10 de junio en el Luna Park. A los 76 años, el legendario cantante repasará sus más grandes éxitos. Las entradas están a la venta en el sitio ticketportal.com.ar, con precios que van desde los $900 a los $3050.
Ya más avanzado el año, el 12 y 13 de octubre, el violinista André Rieu pisará también el Luna Park. Famoso por su tarea de divulgación de la música clásica, sus puestas extravagantes y multitudinarias, tocará con entradas mínimas de $1.700.
Y un gran cierre de año será la magnífica producción que trae Roger Waters al Estadio Único. Tiene fecha para el 6 de noviembre, y esta posta de la gira Us + Them incluirá sus trabajos más destacados con canciones de los mejores álbumes de Pink Floyd (Wish You Were Here, The Wall, Animals, Dark Side of The Moon), junto con temas de su nuevo álbum aclamado por la crítica Is This the Life We Really Want?.
El título del tour deriva de la canción de 1974 “Us And Them”, del multimillonario vendedor álbum de Pink Floyd The Dark Side of the Moon.
Es sabido que la actuación en vivo de Waters es legendaria. No solo es una experiencia musical, sino audiovisual y estética. Las entradas anticipadas (con un piso de $1845) están disponibles en Ticketek y www.stubhub.com.ar. También está la opción de Chile: el 14 de noviembre en el Estadio Nacional.