Juan Grabois estalló contra el Gobierno por la compra de alimentos destinados a la asistencia social con precios por encima de los valores máximos en el mercado.
"Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de la peor calidad. Nosotros compramos a $28 el paquete versus $84. Es una estafa a los pobres. Confío en que Alberto Fernández va a ponerle los puntos al responsable", escribió referente social en Twitter.
Grabois, quien es cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se refirió así a la publicación del Ministerio de Desarrollo social en la que se detallaban las compras.
Más tarde la cartera salió a aclarar la información y acusó un error de redacción en la resolución. En la primera decía que habían comprado medio kilo de fideos a 84 pesos pero en la segunda explicaron que ese precio correspondía a un kilo del producto.
De cualquier manera los precios fueron altos y desde el Ministerio de Desarrollo Social dijeron que lo habían pagado igual porque los proveedores se habían "plantado" ante la necesidad y la urgencia lo hicieron igual.