Grabich se despidió sin poder alcanzar una final

El nadador santafesino no pudo ingresar en ninguna definición de las competencias que disputó. Saldo negativo para otra de las esperanzas argentinas.

Grabich se despidió sin poder alcanzar una final

Los santafesinos Federico Grabich y Santiago Grassi no pasaron el corte clasificatorio de las pruebas de natación de 50 metros libres y 100 metros mariposa, que comenzaron ayer en el Estadio Acuático Olímpico, por los Juegos Río de Janeiro 2016.

Grabich, de 26 años, campeón sudamericano de la especialidad este año en Asunción y bronce en el Mundial de Kazan., marcó un tiempo de 22,44 segundos y terminó quinto en la séptima serie, con una diferencia de 34 centésimas respecto del último nadador en acceder a las semifinales, el rumano Norbert Trandafir.

El casildense fue 31ro. en la clasificación general de la prueba, que lideró el ucraniano Andrii Govorov con un registro de 21,49 segundos.

Respecto de su actuación anterior en Londres 2014, el argentino mejoró cuatro puestos en la competencia de 50 metros libres.
Con la presentación de la jornada de ayer, Grabich cerró su participación en Río de Janeiro 2016 sin poder acceder a las semifinales de las otras dos competencias que integró, pues fue 22do. en los 100 metros libres y 200 metros libres.

Grassi, de 19 años, finalizó en el 24to. lugar de la eliminatoria genera de 100 metros mariposa tras cronometrar 52,56 segundos (+1.15 respecto de Joseph Schooling, de Singapur). El también santafesino, subcampeón panamericano de esa especialidad en Toronto (Canadá) 2015, cerró de esta forma su primera experiencia olímpica

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA