Grabaron a un patrullero de Gendarmería difundiendo el audio de “La Purga” en Buenos Aires

Se trata de un fragmento de la película del 2013 que en el que se alentaba a la población a salir a cometer delitos.

Grabaron a un patrullero de Gendarmería difundiendo el audio de “La Purga” en Buenos Aires
Grabaron a un patrullero de Gendarmería difundiendo el audio de “La Purga” en Buenos Aires

Investigan a cuatro gendarmes por difundir por el altoparlante de un patrullero el audio de una película que alentaba a cometer delitos, en el partido bonaerense de La Matanza.

Ocurrió el domingo pasado por la noche cuando un vecino de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de la Matanza, grabó desde el balcón de su casa el paso de una patrulla de GN emitiendo por el altoparlante un audio de la película "La Purga" ("The Purge", 2013), en el que se alentaba a la población a salir a cometer delitos.

"Esto no es una prueba. Éste es un sistema de transmisiones de emergencia anunciando el inicio de la depuración anual, sancionada por el gobierno. Se autoriza el uso de armas de clase 4 e inferiores durante la depuración", dice al inicio el mensaje.

Y continúa: "Al sonar la sirena, todo y cualquier delito, incluido el asesinato, será legal durante 12 horas continuas. Los servicios policiales, de bomberos y médicos de emergencia no estarán disponibles hasta mañana a las 7 AM, al concluir la depuración".

"Benditos sean los nuevos padres de la patria y nuestro país, una Nación renacida, que Dios esté con ustedes", señala sobre el final y comienza a sonar una alarma.

En otra nota, el subsecretario Rosa Alves le exige a Lapalma una nueva "investigación administrativa" por este episodio, al considerar el audio como "un contenido susceptible de infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes".

Es que, según afirma, en dicho audio "se incita a la población a cometer robos y homicidios entre las 12 y las 7 de la mañana; y se comunica que, con aprobación del gobierno, se pueden portar armas y que nadie será detenido por robar o matar antes de que amanezca.

Como solo había dos móviles de GN recorriendo esa noche la zona, fueron relevados preventivamente de sus cargos los cuatro efectivos que estaba a bordo mientras se trabaja para identificar a los dos responsables.

"Los jefes de la Gendamería Nacional están comprometidos para que estos casos no ocurran más y para erradicar de la fuerza a quienes violen las normas", dijo un vocero de la cartera de Seguridad nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA