Gorillaz lanzó hoy "Hallelujah Money", su primera canción en seis años

Es una colaboración con el talentoso músico británico Benjamin Clementine, el video presenta un mensaje contra la presidencia de Trump.

Gorillaz lanzó hoy "Hallelujah Money", su primera canción en seis años

Damon Albarn resucitó ayer su aclamada banda con el lanzamiento de "Hallelujah Money", su nueva canción tras seis años de silencio. Al parecer, este sería el primer corte difusión del esperado futuro álbum de Gorillaz.

El tema es una colaboración con el compositor y vocalista británico Benjamin Clementine, una pista de alta recarga política acompañada por un video que tuvo su primer refugio profesional en el sito uproxx.com y en youtube.com.

Lo de "político" no sólo se afirma por desembarcar en la víspera de la toma de posesión del mandato presidencial de Donald Trump, sino por su descriptivo videoclip lanzado en la cuenta de Twitter de Gorillaz.

"Hallelujah Money" interroga la relación entre el poder, la corrupción y la compasión que parece describir este preciso momento histórico en Occidente.

Los cofundadores de Gorillaz Damon Albarn y Jamie Hewlett  ya llevan tiempo trabajando en un regreso al escenario mundial y con este tema en particular se expresa una declaración de principios para capturar un momento en el tiempo, para cuestionar y lamentar la priorización del poder del dinero frente a tantas falencias sociales, tanto dentro como fuera del país del norte.

Es la primera música nueva de la banda en seis años, desde el lanzamiento de su disco de 2011 "The Fall"

Gorillaz utiliza aquí imágenes vívidas apocalípticas y alegóricas para relatar la situación con frases como  "El amor es la raíz de todo mal".

Continuando su tradición de colaborar con otros artistas, "Hallelujah Money" cuenta con la voz increíblemente rica de Clementine, un compositor inglés, poeta y multi-instrumentista que es verdaderamente la estrella del video también.

En el clip, Clementine canta en el ascensor plateado de oro de la iconográfica Trump Tower, en cuyas paredes se proyectan trazos de diversas culturas y tribus, hasta alternarse con un torbellino de caricaturas con gestos cínicos.  
Fue dirigido por Giorgio Testi y el Gorillaz y editado por Sebastian Monk. 

Eventualmente, el mismo Albarn comenta:  “When the morning comes, we are still human. How will we know? How will we dream? How will we love?”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA