Google recuerda el 93 aniversario de Saul Bass

El buscador homenajea al director de cine y diseñador gráfico Saul Bass, célebre por sus obras en los créditos de películas producidas como Psicosis y West Side Story.

Google recuerda el 93 aniversario de Saul Bass
Google recuerda el 93 aniversario de Saul Bass

Google

lanzó hoy un nuevo

Doodle

, esta vez para homenajear al director de cine y diseñador gráfico

Saul Bass

, célebre por sus obras en los créditos de películas producidas en Hollywood como

Psicosis

, de

Alfred Hitchcock

, y

West Side Story

, (Amor sin barreras), de

Robert Wise y Jerome Robbins.

Nacido en New York el 8 de mayo de 1920, murió en Los Ángeles el 25 de abril de 1996 a los 75 años.

Fue un legendario productor de cine, diseñador gráfico y diseñador de logos corporativos. Algunos de sus diseños más conocidos son las Girl Scouts de EE.UU, las Aerolíneas Unidas, el logotipo de Minolta, Continental Airlines, Frontier Airlines, General Foods, Geffen Records y los logotipos de Dixie.

Saul Bass también diseñó el conocido logo de AT&T Corporation en 1969 y otra vez lo rediseñó en 1983. Diseñó también el póster para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Saul Bass se hizo muy conocido en la industria cinematográfica después de crear la secuencia del título de Otto Preminger de El hombre del brazo de oro (1955).

El tema de la película es la lucha de un músico de jazz para superar su adicción a la heroína, un tema tabú en los mediados de los años 50. Bass decidió crear una secuencia de títulos innovadores para que coincidiera con el controvertido tema de la película. Decidió elegir el brazo como la imagen central, ya que es una instantánea fuerte en relación adicción a la heroína.

Los títulos, como no podía ser de otra manera, causaron un gran asombro. También hizo trabajos para el famoso Alfred Hitchcock con la intención de inventar un nuevo tipo de tipografía cinética, en Con la muerte en los talones (1959), Vértigo (1958) y Psicosis (1960). Fue este tipo de trabajo revolucionario e innovador el que lo convirtió en un diseñador gráfico venerado. Hacia el final de su carrera, fue redescubierto por James L. Brooks y Martin Scorsese, que había crecido admirando su trabajo en el cine.

Para

Scorsese

, Saul Bass creó las secuencias de los títulos de Buenso muchachos ( 1990), Cabo del miedo (1991), La edad de la inocencia (1993) y Casino (1995)..

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA