El mercado tecnológico, si bien en cierto aspecto interconecta miles de plataformas, sistemas, programas y dispositivos para el uso por parte de millones de usuarios, también puede segmentar rigurosamente los llamados “ecosistemas” donde el cliente debe elegir la marca que comprará y luego mantenerse dentro del esquema de compatibilidad de ese producto.
En el caso de los smartphones y dispositivos comercializados por empresas de la talla de Apple, Microsoft y Google sucede exactamente esto. Si tenemos un Apple Watch sólo podemos usarlo con un iPhone, y hasta hace un par de días si teníamos un reloj inteligente con el sistema Android este sólo funcionaba al conectarse con un teléfono que ejecutase el mismo software.
Pero Google no quiere quedarse dormido mientras Apple continúa acaparando el mercado de los dispositivos de “vestir”. La empresa anunció hoy la disponibilidad de una herramienta que permitirá conectar equipos iPhone con dispositivos Android. ¿Cómo funcionará? ¿Todos podrán acceder?