Cuando nos ponemos a pensar en la importancia que tienen hoy día los servicios de mapas interactivos en nuestras vidas resulta difícil creer que hace tan solo 10 años atrás todavía utilizábamos cartografía en papel, la cual podía tener años en una repisa y gran faltante de información.
Para nuestra suerte servicios impulsados por empresas como Nokia y Google trajeron consigo una reinvención de lo que se consideraba “útil” para la navegación terrestre de millones de personas. Actualmente salir a la calle, andar en auto o llegar a una ciudad desconocida cuenta con la ayuda online una aplicación y un smartphone.
Google Maps es el indiscutible líder en servicios cartográficos de consumo masivo. La renombrada empresa de las búsquedas posee una de las plataformas más extensas del mundo que le permite a los usuarios buscar entre millones de rutas, locaciones, comercios y transportes.
Las principales ciudades de Argentina cuentan desde hace un tiempo con vista en tres dimensiones -conocido como Street View- e información de tránsito. Ahora Google habilitó una capacidad más: viajes de larga distancia. La información de micros se suma a los servicios de mapas pero ¿cómo funciona exactamente?