Las empresas de tecnología son expertas en la formación de alianzas para el beneficio común de ambas partes, especialmente cuando el mundo del software y el hardware se encuentran para cerrar un circulo que requiere de la buena relación de estas compañías.
Ningún ejemplo en el mercado de los smartphones es más representativo que el de Google y Samsung. El gigante de las búsquedas posee el sistema operativo móvil más usado del mundo, con casi el 80% de los equipos corriendo Android. Por otro lado Samsung es el principal fabricante de telefonía celular, lo que significa que ambos mantienen una estrecha relación.
Pero esta importante alianza podría estar en peligro debido a un reciente conflicto que pone en costados opuestos a las dos empresas. Samsung necesita que su próximo smartphone estrella incluya un bloqueador de publicidad mientras que el negocio primario de Google son los anuncios, pero el buscador favorito de Internet se plantó y le dio un rotundo no a la surcoreana. ¿Se acaba la amistad? ¿Podría Samsung independizarse de Google?