Google homenajea a Alfonsina Storni Martignoni en el 126° aniversario de su nacimiento. La escritora nació el 22 de mayo de 1892 en Sala Capriasca, Suiza. Cuando tenía 4 años volvió con su familia a San Juan donde vivían. Después se trasladaron a Rosario.
Cuando tenía 12 años escribió su primer poema. En 1906 falleció su papá Alfonso que era alcohólico y depresivo. Su mamá se casó de nuevo y se mudó a Butinza. Pero Alfonsina se fue a Coronda a estudiar Magisterio. Finalmente, se recibió de maestra y trabajó en Rosario.
Publicó sus primeros versos en las revistas Mundo rosariano y Monos y Monadas. Cuando tenía 20 años se quedó embarazada de un hombre casado y se fue a vivir a Buenos Aires. Allí nació Alejandro.
Su primer libro fue "La inquietud del rosal" y el segundo, "El dulce daño".
En marzo de 1918 los nervios la obligaron a dejar su puesto de directora y volvió a entrar en los círculos literarios. Publicó su segundo poemario y colaboró en Atlántida mientras trabajaba como celadora en una escuela.
Publicó "Irremediablemente" en 1919 y la crítica la halagó. Su fama fue en aumento pero ella decidió retirarse a Los Cocos.
A pesar de sus éxitos literarios, Alfonsina era cada vez más taciturna y apenas salía a la calle. Vivió sus últimos años atemorizada por la muerte. El 25 de octubre de 1938 hallaron su cuerpo en la playa La Perla de Mar del Plata.