Google se comprometió a lanzar un doodle que celebra a cada una de las 32 selecciones que participan del Mundial Rusia 2018, y hoy temprano estrenó los cuatro últimos: de Colombia, Japón, Senegal y Polonia.
Pero minutos después de que se consumó el triunfo de Japón, el doodle fue dedicado especialmente a los nipones en donde se veían a varios hinchas festejando propia de un anime.
Un Doodle es un diseño especial alusivo a cualquier situación que decora la página principal de Google. Los Doodles estos últimos años se han convertido en piezas de arte. Un Doodle básicamente es un cambio del logo de Google, el buscador más usado del mundo, el logotipo de Google no deja de decir “Google” pero estas letras son cambiadas por letras de otro tipo o simplemente le agregan una decoración.
Cada Doodle tiene su motivo y explicación, al hacer click en algunos de ellos, te redirigen a una página donde se encuentra la historia o la explicación del por qué el logo de Google esta así hoy.
De unos años para acá, los Doodles de Google han evolucionado, hasta convertirse en complejas animaciones en las que hasta se puede interactuar con ellos, su vistosidad provocan que el usuario como mínimo pasee el mouse por encima del dibujo para descubrir el porqué de la decoración. De esta manera, Google contribuye a la cultura mundial, ya que comparte con el mundo entero información e historias de países que a veces ni conocemos.