Google y Facebook copan la publicidad en dispositivos móviles

El gasto publicitario creció 105% durante 2013 y se espera que crezca 75% durante 2014. Google acarrea la mitad de los anunciantes que anuncian en internet.

Google y Facebook copan la publicidad en dispositivos móviles

El mercado de la publicidad en dispositivos móviles se duplicó en 2013 al alcanzar los 17.900 millones de dólares y prevé fuertes ganancias para este año, con

Facebook

y

Google

a la cabeza, dijo el miércoles una empresa de análisis de mercado.

La firma de investigación

eMarketer

dijo que el gasto de la publicidad en móviles se incrementó 105% el año pasado y prevé crecer otro 75% en 2014, hasta 34.000 millones de dólares.

Facebook y Google estuvieron a la cabeza del mercado, consiguiendo entre ambos captar ganancias por 6.920 millones de dólares en publicidad para móviles en 2013.

Google

se mantuvo por encima de sus rivales, pero vio mermar su cuota en el mercado de 52,6% en 2012 a 49,3% en 2013, dijo eMarketer.

Las mayores ganancias fueron para

Facebook

, cuya cuota de mercado saltó a 17,5% en 2013 de 5,4% el año anterior.

Twitter

también consiguió fuertes ganancias, aunque su participación fue de un modesto 2,4% del mercado, de un 1,5% en 2012. Para 2014, eMarketer prevé que Google se haga con un 46,8% del mercado, Facebook con 21,7% y Twitter con 2,6%.

El enorme aumento de la publicidad en dispositivos móviles explica por qué esas empresas están centrándose en sus plataformas móviles.

Según

eMarketer

, sólo 11% de los ingresos mundiales de publicidad de Facebook procedieron de los móviles en 2012, mientras que en 2013 la cifra alcanzó el 45% y se espera que en 2014 ronde el 63%. Google espera conseguir un tercio de sus ganancias publicitarias de los dispositivos móviles este año, un 23% más que en 2013, dijo el informe.

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