Aún no sabemos hasta dónde puede llegar la tecnología en nuestro tiempo. Hasta hace poco los celulares eran simples aparatos para hablar y las PC como novedoso nos permitían enviar y recibir e-mails y emoticones en MSN Messenger hasta altas horas de la noche, cuando la llamada telefónica para conectarse a la red era más económica.
Ahora vivimos inmersos en un mundo lleno de apps, tiendas digitales y dispositivos que ya no imaginamos cómo van a poder hacer más livianos y delgados. Como si esto fuese poco, empresas como Google, Apple y Microsoft nos muestran pequeños avances de lo que soñamos podrá hacer la tecnología en poco tiempo.
Desde hace tiempo que se está invirtiendo en el desarrollo de soluciones que puedan aprender acerca de las emociones de las personas y actúen en consecuencia a distintos factores. Google particularmente ya está probando algunos de estos primeros pasos en su tienda de aplicaciones Google Play. Ahora la plataforma podrá evaluar tu estado de ánimo. ¿Cómo funciona?