Esta semana se instaló un insólito debate en las redes sociales en torno a un emblemático personaje de Disney. Todo empezó luego de que un influencer publicara un video donde se preguntaba ¿Qué clase de animal es Goofy?
Aunque para muchos, sobre todo los mayores de 30 que crecieron con los clásicos de Disney, la respuesta era bastante obvia (un perro), en el pequeño clip compartido por el usuario @jeffywing se leí otra cosa: "Goofy es un vaca".
El video se volvió viral y miles de usuarios del mundo entero empezaron a discutir sobre el tema. Uno de los elementos que ayudó a la teoría de que el Goofy en realidad era una vaca fue Clarabelle, una vaca amiga de Minnie que fue novia del personaje en debate.
Y aunque en ningún lugar se halló información que respaldara que el personaje efectivamente era una vaca. Desde la cuenta oficial de servicio para las visitas de Walt Disney World, se encargaron de ponerle fin al dilema.
"¡Estamos felices de resolver este debate! ¡Goofy es definitivamente un perro!", escribieron en la red que funciona exclusivamente para despejar dudas sobre el mundo Disney.